Restringen a dos los permisos para compras y a un máximo de cinco por RUT a la semana

El anuncio lo hizo la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, que indicó que de todos los permisos, el de compras ocupa el 59% del total.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Restringen a dos los permisos para compras y a un máximo de cinco por RUT a la semana
Nacional , Viernes 15 de mayo de 2020 a las 14:45 horas

El Gobierno anunció que se restringe el permiso temporal para compras en supermercados y farmacias a un máximo de dos a la semana por persona a contar del próximo lunes, para que los habitantes de comunas en cuarentena salgan lo menos posible de sus viviendas y así disminuir los contagios.

El anuncio lo hizo la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, que indicó que de todos los permisos, el de compras ocupa el 59% del total.

"Hoy día, más que nunca, necesitamos cumplir las medidas de sanidad y significa estar en la casa en las comunas que están en cuarentena", enfatizó.

Además, se restringen los permisos por RUT de siete a cinco a la semana a partir del día lunes.

También se elimina permiso de retorno a residencia habitual.

"Lamentablemente hemos visto que este permiso ha sido utilizado para cruzar cordones o aduanas sanitarias sin señalar que se va a la segunda vivienda, por lo tanto desde este momento ese permiso ya no se encuentra disponible", señaló Martorell.

Otros permisos que se eliminan son el de cambio de domicilio y el de traslado de niños, niñas y adolescentes entre casas de sus padres, junto con el de visita al lugar donde se encuentran los hijos.

Asimismo, se incorpora un permiso especial para cuidadores de hijos de trabajadores de la salud, para lo cual requerirán un certificado de su instutición.

Finalmente, se incorpora un permiso especial y presencial para que se pueda ir a cuidar a adultos mayores que se encuentran en situación de salud debilitada.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
La Moneda suspende "hasta nuevo aviso" el comité político con partidos de Chile Vamos
Nacional 09/07/2020 Medida se habría tomado debido a la aprobación a la idea de legislar el retiro de fondos previsionales que se respaldó en la Cámara de Diputados.
Comisión de Constitución aprobó y despachó a Sala la reforma que permite el retiro de fondos de AFP
Nacional 09/07/2020 La comisión aprobó consignar que los fondos retirados no constituirán renta o remuneración para ningún efecto legal, en consecuencia, serán pagados en forma íntegra, y no estarán afectos a comisiones por parte de las Administradoras de Fondos de Pensiones.