Restos de fogatas en ex domicilio de Natalia Guerra aumentaron sospechas de continuidad de la 'Secta de Colliguay'

Dudas se generaron teniendo en cuenta que la mujer que sacrificó a su bebé de dos días el 2012 mantuvo reuniones de culto, presuntamente del tipo espiritual, tras ser condenada por parricidio.
Restos de fogatas en ex domicilio de Natalia Guerra aumentaron sospechas de continuidad de la 'Secta de Colliguay'
Nacional , Miércoles 17 de julio de 2019 a las 09:13 horas

La Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE), de la PDI Metropolitana, reveló que en el domicilio anterior donde vivía Natalia Guerra Jequier, la madre del bebé de dos días que el 2012 fue sacrificado por la 'Secta de Colliguay', se encontraron restos de una fogata similar a la que se realizó en el sector rural de Quilpué donde se dio muerte al bebé, por orden del líder de la organización, Ramón Castillo, alias 'Antares de la luz'.

Así lo indicó el comisario Juan Pardo, jefe (s) de la BIPE Metropolitana, quien señaló al diario El Mercurio de Valparaíso que "cuando los nuevos arrendatarios llegaron al domicilio (en Calera de Tango) y supieron que allí vivía Natalia Guerra (encontraron una tarjeta de crédito de ella y su licencia de conducir), nos informaron que en el patio habían rastros de una fogata".

Respecto a ella, el oficial policial detalló que "estaba hecha en el suelo y tenía similares características a las anteriores. Tenía rasgos atípicos" y agregó que "periciamos el sector con peritos químicos y bioquímicos, con perros y con buscadores de cuerpo, con el fin de descartar alguna situación que fuese reiterativa con respecto a la 'Secta de Colliguay'. Esto se hizo antes de que ella fuera detenida y se descartó cualquier sospecha".

Esta situación hizo aumentar las sospechas respecto a lo señalado al momento de su detención: Natalia Guerra habría continuado realizando reuniones de culto, presuntamente del tipo espiritual. Así lo dio a conocer la PDI el pasado 9 de julio, cuando explicó que a su domicilio en Isla de Maipo asistían unas cinco personas periódicamente; esto, mientras la mujer se encontraba prófuga luego de ser condenada a cinco años de presidio efectivo por parricidio.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Consulta Ciudadana: Sistema de votación de Quillota es el más débil y vulnerable de la región al momento de entregar voto
Regiones 11:43 A diferencia de otros municipios de la Región de Valparaíso, en Quillota pueden votar en línea entregando cualquier Rut, valido ó no valido, inscrito ó no inscrito, colocando una duda en proceso ciudadano.
Este domingo culminan las votaciones de la Consulta Ciudadana en 225 municipios
Nacional 07:37 Según el presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades(AChM), el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, cerca de 500 mil personas votaron durante la jornada del sábado en la web habilitada por las alcaldías desde hace días.
Nacional 07:22 La comuna de San José de Maipo fue declarada en alerta roja por incendio forestal y en la zona trabajan 10 brigadas, 5 helicópteros y 3 aviones de Conaf, además de bomberos de varias comunas y efectivos policiales y de Onemi.
Internacional 09:33 El escrito subraya que el conocimiento científico será "el eje principal" que debe orientar las decisiones climáticas de los países para aumentar su ambición, que debe actualizarse permanentemente de acuerdo a los avances de la ciencia.