Respira el centro político tras triunfo de Claudio Orrego en Santiago y derrota de la candidata de Jadue y Boric

El candidato de la democracia cristiana obtiene un 52,29% de los votos y da vuelta una tendencia que partió a favor de Karina Oliva.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Respira el centro político tras triunfo de Claudio Orrego en Santiago y derrota de la candidata de Jadue y Boric
Nacional , Domingo 13 de junio de 2021 a las 19:30 horas

Todas las miradas de esta segunda vuelta de Gobernadores Regionales estaba sin duda puesta en lo que sucedería en la Región Metropolitana entre Claudio Orrego de la Democracia Cristiana y Karina Oliva del Frente Amplio.

La candidata de Daniel Jadue y Gabriel Boric partió arriba en la primera apertura de votos con una diferencia de casi 10 puntos por sobre la carta de la democracia cristiana, situación que a lo largo de los minutos se fue acortando hasta llegar a más del 95% de los votos escrutados cuando ya Orrego logra obtener una ventaja de más de 45 mil votos.

La carta de la DC que recibió el apoyo de partidos de la centro derecha pudo derrotar a la izquierda de Jadue y Boric en una elección donde claramente podría marcar una tendencia de cara a la próxima presidencial.

 Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Informe Epidemiológico revela que solo una comuna del país registra más de 300 casos activos de Covid-19
Nacional 20:29 De acuerdo al reporte, los casos activos en el país registran más de seis semanas consecutivas a la baja, luego del récord de 62.126 contagiantes que se anotó el pasado 12 de junio.
Incendios forestales en la Ligua han consumido 150 hectáreas: se mantiene la Alerta Amarilla en la comuna
Regiones 21:25 Son dos los siniestros que se registran en la comuna, denominados como “Fundo La Retamilla” y "Cerro La Horqueta”.