Reportan por segundo día consecutivo la cifra diaria más alta de fallecidos en Chile: 54 personas

Con este nuevo reporte, ya son 944 los fallecidos a causa del Covid-19.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Reportan por segundo día consecutivo la cifra diaria más alta de fallecidos en Chile: 54 personas
Nacional , Viernes 29 de mayo de 2020 a las 11:09 horas

54 personas fallecieron durante las últimas 24 horas en Chile a causa del coronavirus Covid-19, la cifra de decesos diaria más alta desde el inicio de la pandemia en nuestro país.

Así lo informó el ministro de Salud, Jaime Mañalich, durante el último balance de la pandemia, en base a datos recopilados entre las 21:00 horas del miércoles 27 y las 21:00 horas del jueves 28 de mayo.

Con este nuevo reporte, ya son 944 los fallecidos a causa del Covid-19.

Al respecto, la autoridad sanitaria nacional indicó, tal como lo ha venido haciendo desde el inicio de la enfermedad, que "se concentran en este grupo de edad avanzanda, con niveles de enfermedades crónicas muy significativas".

"La infección por Covid-19 ha sido la última enfermedad que hizo que fallecieran anticipadamente a lo que habría ocurrido con su enfermedad crónica", añadió Mañalich

Cabe señalar que 3.695 personas dieron positivo por coronavirus el último día en Chile, con lo que el total asciende a 90.638 casos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno anuncia segunda etapa de «Alimentos para Chile»: repartirán 3 millones de cajas de mercadería
Nacional 12/07/2020 Las cajas contienen productos de aporte proteico y de carbohidratos, además de otros relacionados al aseo y productos personales, como toallitas higiénicas y preservativos.
Servel evalúa opción de que el Plebiscito de octubre se realice en dos jornadas
Nacional 12/07/2020 Patricio Santamaría, comentó las opciones que se tienen en mente, explicando que "una de ellas es la extensión a dos días de la votación del plebiscito".