Reportan la muerte de otras 21 personas a causa de la pandemia: 376 pacientes están en estado crítico

Con este nuevo balance nacional del coronavirus, ya son 3.383 los fallecidos a causa del Covid-19 en territorio nacional.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Reportan la muerte de otras 21 personas a causa de la pandemia: 376 pacientes están en estado crítico
Nacional , Martes 16 de junio de 2020 a las 11:33 horas

21 personas fallecieron durante las últimas 24 horas en Chile a causa del coronavirus Covid-19.

Así lo informó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, durante el último balance de la pandemia, en base a datos recopilados entre las 21:00 horas del domingo 14 y las 21:00 horas del lunes 15 de junio.

Con este nuevo reporte, ya son 3.383 los fallecidos a causa del Covid-19 en territorio nacional.

La autoridad sanitaria explicó que "es importante destacar que, como hemos dicho, el cirterio aplicado es el de aquellas personas registradas en las últimas 24 horas en el Registro Civil".

De igual forma planteó que esto "no significa que en los próximos días podamos ver un aumento importante de nuevos fallecidos que fallecieron en los días anteriores".

"Estamos en los primeros días de la semana, entonces podemos ver un número significativo entre los registrados en el Registro Civil", concluyó Daza.

De igual forma, se informó que 376 pacientes se encuentran en estado crítico en las respectivas Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Cabe señalar que 5.013 personas dieron positivo por coronavirus el último día en Chile, con lo que el total asciende a 184.449 casos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nueva jornada de protestas en Valparaíso: desconocidos quemaron vehículo a metros de cuartel de la PDI
Regiones 03/07/2020 Cacerolazos, manifestaciones en la calle y hasta barricadas se han generado en diversos puntos de la Ciudad Puerto, situación que también se registra en Viña del Mar.
Postnatal de Emergencia: Gobierno y senadores acuerdan licencia médica de al menos tres meses
Nacional 03/07/2020 Este nuevo permiso médico será de cargo de la respectiva Isapre o de Fonasa, según corresponda y el Ejecutivo patrocinará el acuerdo.