Reportan la cifra diaria más alta de fallecidos a causa de la pandemia: 92 víctimas fatales

Con este nuevo reporte, ya son 1.448 los fallecidos a causa del Covid-19, según dio a conocer el Ministerio de Salud en su reporte diario del coronavirus.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Reportan la cifra diaria más alta de fallecidos a causa de la pandemia: 92 víctimas fatales
Nacional , Viernes 5 de junio de 2020 a las 10:59 horas

92 personas fallecieron durante las últimas 24 horas en Chile a causa del coronavirus Covid-19, la cifra diaria de decesos más alta desde el inicio de la pandemia en nuestro país.

Con este nuevo reporte, ya son 1.448 los fallecidos a causa del Covid-19.

Así lo informó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, durante el último balance de la pandemia, en base a datos recopilados entre las 21:00 horas del miércoles 3 y las 21:00 horas del jueves 4 de junio.

"Del total de fallecidos, 20 corresponden al criterio antiguo y 72 son por el criterio nuevo", explicó la autoridad sanitaria, en relación a la inclusión de las personas que fallecieron esperando el resultado del test de PCR que detecta el coronavirus.

No obstante, Daza indicó que "esta diferencia la vamos a dejar de informar porque puede llamar a error, debido a que (...) estos casos, a pesar de que el PCR aún no ha sido informado, la mayoria de ellos tiene una relación con el Covid-19".

Por su parte, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, lamentó las muertes de "Cristián Espinoza, trabajador del hospital de Talagante, quien presentó una neumonia compatible con coronavirus; y del Dr. Guillermo Solar, broncopulmonar de destacada labor".

"Nuestras condolencias a sus familias y compañeros de trabajo", complementó.

Cabe señalar que 4.207 personas dieron positivo por coronavirus el último día en Chile, con lo que el total asciende a 122.499 casos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
La Moneda suspende "hasta nuevo aviso" el comité político con partidos de Chile Vamos
Nacional 09/07/2020 Medida se habría tomado debido a la aprobación a la idea de legislar el retiro de fondos previsionales que se respaldó en la Cámara de Diputados.
Comisión de Constitución aprobó y despachó a Sala la reforma que permite el retiro de fondos de AFP
Nacional 09/07/2020 La comisión aprobó consignar que los fondos retirados no constituirán renta o remuneración para ningún efecto legal, en consecuencia, serán pagados en forma íntegra, y no estarán afectos a comisiones por parte de las Administradoras de Fondos de Pensiones.