Reportan 45 casos nuevos de coronavirus en Chile: cifra de contagiados asciende a 201

Jaime Mañalich explicó que durante la noche del lunes se detectaron 25 casos nuevos y que durante la mañana de martes se verificaron otros 20.
Reportan 45 casos nuevos de coronavirus en Chile: cifra de contagiados asciende a 201
Nacional , Martes 17 de marzo de 2020 a las 12:13 horas

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, actualizó la cifra de casos confirmados de coronavirus Covid-19, que este martes 17 de marzo llegaron a 201, según informó en un punto de prensa desde el palacio de La Moneda.

Cabe señalar que más temprano, el secretario de Estado había informado que se registraban 181 contagios confirmados.

Mañalich explicó que durante la noche se detectaron 25 casos nuevos y que durante la mañana de este martes se verificaron otros 20, totalizando 45.

Estos se suman a los 156 dados a conocer este lunes, para llegar al nuevo total nacional de 201.

"Yo quisiera llamar inmediatamente a no sobrerreaccionar respecto a este número de nuevos casos, que es considerablemente menor de los 80 casos que habíamos señalado el día anterior", señaló Mañalich.

"Esto tiene variaciones día a día y el hecho de que tengamos menos casos nuevos no debe conducir a ninguna sobreinterpretación, sino que seguimos enfrentando una enfermedad muy seria, una pandemia", advirtió.

También reiteró que el peak de contagios se producirá a fines de abril y aclaró que hay nueve pacientes hospitalizados, a los que se suman los cinco pasajeros de un crucero que se encuentran internados en el Hospital de Puerto Montt, a la espera de su evacuación, todos con síntomas leves.

Además, indicó que hay tres pacientes conectados a ventilación mecánica por falla de pulmón, debido a la gravedad de la insufiencia respiratoria aguda que les provocó el coronavirus.

Mañalich aseguró que ninguno se encuentra en riesgo vital.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Coronavirus en Chile: Las cifras y factores que "hasta el momento" avalan la estrategia de Piñera, Mañalich y el Gobierno
Nacional 31/03/2020 Hasta el momento todo indica que Chile va sorteando de mejor forma esta pandemia en comparación a otros países, pese a que no ha llegado el peak, estas son las cifras y factores que podrían estar ayudando y validando la estrategia de las autoridades.
Senado respalda veto presidencial y despacha a ley proyecto de permisos de circulación
Nacional 31/03/2020 Con esto se elimina el pago de intereses y reajustes de los permisos que se paguen con posterioridad al 31 de marzo.
Nacional 31/03/2020 A diferencia de la primera confirmada, que tenía un rol administrativo, esta uniformada cumplía labores de fiscalización, por lo que se estudia si pudo haber contagiado a más personas.
Nacional 31/03/2020 Dos de los creadores del polémico proyecto para postergar el pago de permisos de circulación analizaron el veto sustitutivo anunciado por el Mandatario para evitar el cobro de intereses y multas.