Reportan 31 decesos a causa del coronavirus, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia

Con este nuevo reporte del ministro de Salud, Jaime Mañalich, ya son 509 los fallecidos a causa del Covid-19.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Reportan 31 decesos a causa del coronavirus, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia
Nacional , Martes 19 de mayo de 2020 a las 10:58 horas

Cifras negras fueron las entregadas este martes 19 de mayo por el ministro de Salud, Jaime Mañalich, en el marco de la pandemia que afecta a Chile y al mundo, debido a la propagación del coronavirus Covid-19.

Es que al récord de casos nuevos (3.520 en las últimas 24 horas) se suma la mayor cantidad de personas fallecidas el último día a causa de la enfermedad pulmonar, con 31 decesos.

Así lo informó el secretario de Estado durante el último balance de la pandemia, en base a datos recopilados entre las 21:00 horas del domingo 17 y las 21:00 horas del lunes 18 de mayo.

Con este nuevo reporte, ya son 509 los fallecidos a causa del Covid-19.

Al respecto, el ministro Mañalich indicó que "estos fallecidos, que se concentran en la región Metropolitana, tienen el perfil característico de ser mayoritariamente personas de tercera edad, con enfermedades de base muy significativas".

De igual forma, sostuvo que en muchos de estos casos se llegó al punto de "limitar el esfuerzo terapéutico y no fueron tratados en Unidades de Cuidados Intensivos".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Grave estado de salud del seremi Francisco Álvarez: piden que no lo fuercen a escribir mensajes
Regiones 14:59 "Lo que necesita ahora es tranquilidad para que se pueda recuperar y no estar entregando información o antecedentes de lo que está pasando", explicó el diputado Andrés Celis.
Cifra diaria de fallecidos bate todos los récords en Chile: reportan 75 víctimas fatales
Nacional 11:22 Con este nuevo reporte entregado por las autoridades sanitarias desde La Moneda, ya son 1.188 los fallecidos a causa del Covid-19.