Reportan 103 nuevos casos testeados como positivos con Covid-19 en Chile: cifra asciende a 342 personas

Esta cifra da cuenta que la tendencia de los últimos días arroja que los casos se están duplicando cada tres días, situación que concuerda con lo anticipado por el Ministerio de Salud.
Reportan 103 nuevos casos testeados como positivos con Covid-19 en Chile: cifra asciende a 342 personas
Nacional , Jueves 19 de marzo de 2020 a las 10:54 horas

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó desde el palacio de La Moneda que entre las 21:00 horas del martes 17 hasta las 21:00 horas del miércoles 18 se registraron 103 nuevos casos testeados como positivos con coronavirus Covid-19 en Chile, con lo que la cifra total de contagiados asciende a 342 personas.

"Son 342 casos testeados como positivos. Se habla de "testeados" porque el criterio clínico para definir a una persona de riesgo ya no incluye a una persona que ha estado en contacto con enfermo comprobado o que viene de un lugar de riesgo. Hoy hay que ampliar esta capacidad de exámenes a toda persona con síntomas respiratorios y elevación de temperatura", explicó el secretario de Estado.

Esta cifra da cuenta que la tendencia de los últimos días arroja que los casos se están duplicando cada tres días, situación que concuerda con lo anticipado por el Ministerio de Salud.

En cuanto a la cifra de pacientes recuperados en el país, vale decir que fueron positivos y ya están sanos y dados de alta, asciende a cinco personas.

Mañalich precisó que "hay que hacer la salvedad de que los casos que no podemos trazar son muy pocos y que la mayoría de los casos en Chile se encandenan a brotes específicos en determinadas regiones".

De esta manera, en la región Metropolitana hay 73 casos testeados nuevos y todos están vinculados al brote de un colegio de Vitacura. En la región de El Maule, donde hay tres casos nuevos, el brote está relacionado al 'caso cero'. En la región de Ñuble, todos los casos están vinculados a un gimnasio. En tanto, en la región de Los Lagos, los ocho casos nuevos están vinculados al brote del crucero, cuyos pasajeros ya fueron evacuados.

En cuanto a los fallecidos en Chile, la cifra sigue siendo cero casos.

Finalmente, acerca de los pacientes hospitalizados, tanto en el sector público como en el privado, la cifra asciende a 19 personas, con una tasa de hospitalización de 5%. De estos, la edad se concentra entre 30 y 65 años, sin niños y con sólo dos personas mayores de 70 hospitalizadas. Además, hay seis conectadas a ventilador mecánico y una de ellas por falla de pulmón y otro órgano por una enfermedad previa.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nueve personas fallecieron en las últimas horas por la pandemia: cifra diaria es la más alta registrada
Nacional 10:32 El Ministro de Salud explicó que todos tienen el mismo perfil reportado: "ancianas, de 81, 85 y 87 años, con morbilidades como cáncer, demencia y alzheimer".
Chile reporta 426 casos nuevos de contagios: cifra total asciende a 5.972 personas
Nacional 10:16 1.274 ya recibieron su alta, por tanto dejaron de contagiar al resto de la población, lo que no quiere decir que puedan adquirir otro tipo de enfermedades, como la influenza, por ejemplo.