Reo en aislamiento quemó su colchón y provocó amago de incendio en Santiago 1

Gendarmería evacuó a 189 internos hasta el patio del recinto, mientras una brigada interna ubicaba el foco del siniestro y procedía a apagarlo.
Reo en aislamiento quemó su colchón y provocó amago de incendio en Santiago 1
Nacional , Lunes 8 de julio de 2019 a las 07:52 horas

Un reo que se encontraba en aislamiento y que quemó su colchón fue el causante del amago de incendio que se registró en el penal de Santiago 1, según informó Gendarmería. En el hecho no se registraron lesionados ni daños.

De acuerdo a la información oficial, el reo Luciano Matamala Reyes, de 22 años, quien se encontraba en aislamiento en una celda del módulo 23, por causas que se investigan quemó el colchón y provocó una emanación de humo que activó la emergencia.

Gendarmería evacuó a 189 internos hasta el patio del recinto, mientras una brigada interna ubicaba el foco del siniestro y procedía a apagarlo. Todo, antes de la llegada de seis compañías de Bomberos que concurrieron al lugar.

Después de controlada la emergencia, se ventiló el lugar y los reos volvieron a sus celdas en completa normalidad.

No hubo daños mayores ni lesionados, y Gendarmería descartó un intento de motín. En todo caso, se realizará una investigación interna para determinar la manera en que el reo en aislamiento provocó el amago de incendio.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
El agua llegó a Osorno, pero sería sólo hasta las 18 horas
Regiones 13:22 La totalidad del suministro se restablecerá este domingo a partir de las 8:00 horas.
Sanitarias en la mira: Esval de la Región de Valparaíso es una de las empresas con más sanciones a nivel país
Negocios 09:49 Además Esval también lidera los montos de millonarias multas que le han sido cursadas desde la Superintendencia de Servicios Sanitarios.
Regiones 12:49 La figura religiosa, que había sido donada en 1944, terminó con la cabeza y manos destruidas.
Nacional 10:34 Los funcionarios detuvieron al vehículo para fiscalizarlo luego que este no respetó un disco pare, pero el automóvil trató de escapar marcha atrás a toda velocidad con el objetivo de escapar y de paso atropellar a los carabineros.