Renuevan convenio para agilizar regularización de terrenos en Quintero

Herramienta permitirá agilizar los trámites para que los propietarios puedan acceder a los servicios de agua potable y alcantarillado, sobretodo en la localidad de Loncura.
Renuevan convenio para agilizar regularización de terrenos en Quintero
Nacional , Lunes 28 de enero de 2019 a las 13:00 horas

Obtener el título de dominio para acceder a los diversos beneficios que entrega el Estado es uno de los principales objetivos que tiene el convenio que fue renovado para este año por la Municipalidad de Quintero y la Seremi de Bienes Nacionales.

Esta herramienta permitirá agilizar los trámites para que los propietarios puedan acceder a los servicios de agua potable y alcantarillado, sobretodo en la localidad de Loncura.

El alcalde Mauricio Carrasco señaló que "esta renovación apunta específicamente a poder ayudar a todas las personas que estamos regularizando para poder sanear el tema de alcantarillado y agua potable. Ahora estamos enfocados en Loncura" y explicó que es indispensable que las personas tengan sus documentos regularizados para que la empresa sanitaria los incluya como clientes.

La seremi de Bienes Nacionales, Rosario Pérez, indicó que "hemos renovado un convenio que nos va a permitir seguir trabajando para entregar certeza jurídica a las familias, a través de un título de dominio. Esta es una herramienta fundamental para que puedan ser propietarios y así poder acceder a todos los beneficios que entrega hoy día el Estado".

Actualmente se ha atendido a más de 400 familias durante los años anteriores y esperan este 2019 seguir atendiendo y entregando cuanto antes estos títulos, que van a permitir mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comuna de Quintero.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Hasta un 81% de ganancias tienen las farmacias por venta de medicamentos
Negocios 11:14 El estudio fue requerido por el Ministerio de Salud (Minsal), en el marco del proyecto de ley "Fármacos II", que apunta a rebajar los costos de los remedios y mejorar el acceso a los mismo.
Superintendencia confirma masiva clonación de tarjetas en dos comunas de la capital
Negocios 07:09 Seis bancos reportaron clonaciones de tarjetas, mediante el método del skimming, que afectaron a clientes en dos comunas de la capital.
Regiones 11:41 Ricardo Figueroa Ayala cobró más de 10 millones de pesos por asesorías que fueron objetadas por Contraloría y ahora son investigadas por la Unidad anti corrupción de la Fiscalía Regional.
Internacional 10:27 Tras perderse rastro de su paradero, más de 29 años después un ciudadano argentino encontró su cuerpo momificado con una mochila, mientras pasaba por un glaciar inferior.