Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Renovación Nacional y salida de Ignacio Briones: "Pérdida para el Gobierno, pero buena para Chile Vamos"

Renovación Nacional y salida de Ignacio Briones: "Pérdida para el Gobierno, pero buena para Chile Vamos"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La bancada de diputados expresó sus impresiones respecto a la salida del gabinete del ex-titular de Hacienda con el fin de que asuma un papel en la carrera presidencial.

Renovación Nacional y salida de Ignacio Briones: "Pérdida para el Gobierno, pero buena para Chile Vamos"
Martes 26 de enero de 2021 15:09
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La bancada de diputados de Renovación Nacional expresó este martes sus impresiones respecto a la salida del gabinete del ex-titular de Hacienda, Ignacio Briones, con el fin de que asuma un papel en la carrera presidencial como precandidato de Evópoli en las primarias de Chile Vamos.

Fuera de las críticas abiertas realizadas por algunos parlamentarios de la UDI, el jefe de bancada de RN, Sebastián Torrealba, manifestó que la salida del economista para sumarse a la carrera por la primera magistratura es "una pérdida para el Gobierno, pero una buena noticia para Chile Vamos".

Según Torrealba, todos los partidos van a "poner a disposición a los mejores para enfrentar este tremendo desafío que es la presidencial de este año y esperemos que la primaria de Chile Vamos sea lo más amplia posible, que refleje nuestra diversidad", pero que al mismo tiempo tenga la meta de generar unidad.

"Ojalá tengamos claro que tenemos un solo norte: que Chile progrese a través de ideas, que finalmente vayan al progreso de nuestro país y que eliminen de una vez por todas el populismo que la izquierda ha estado tratando de impulsar desde hace algún tiempo", añadió.

En tanto, la diputada Camila Flores dijo esperar que el nuevo ministro de Hacienda "venga con un fuerte impulso para poder reactivar la agenda social. Esto tiene que ver con la reactivación de la economía, la generación de empleo, la ayuda por parte del Estado a nuestros compatriotas más vulnerable y también a la clase media,pero sobre todo con un fuerte impulso de reactivación a las Pymes".

En la misma línea, el diputado Alejandro Santana, valoró positivamente el trabajo del ex-ministro, manifestando que Briones "contribuyó en momentos tan difíciles y complejos en materias como atender y generar herramientas de transferencias directas a las familias. Generar distintas iniciativas de ley que hoy permiten ayudar a miles de chilenas y chilenos que lo han pasado muy mal".

Asimismo, el parlamentario destacó el nombramiento del nuevo ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, señalando que es un conocedor del área, y que "posee una experiencia muy rica en materia fiscal y ha sido un gran aporte principalmente al ministerio de Hacienda, no sólo durante este Gobierno sino que también durante el primer Gobierno del Presidente Piñera".

Por su parte, el diputado Francisco Eguiguren, hizo hincapié en que el ex ministro Briones "se ubicó dentro de las personalidades de la política chilena", y si bien reconoció que "tuvimos desencuentros, ya que le pedimos que no focalizara tanto, su gestión se ganó un lugar que lo hace hoy día ser precandidato presidencial".

No obstante, no todo fue elogio para el rostro presidencial de Evópoli, ya que el diputado Eduardo Durán sostuvo que si bien Briones asoma como precandidato presidencial de Evópoli, a su juicio, éste tiene "bajas posibilidades".

"Sus competencias técnicas son irrefutable, no así su manejo político durante la crisis y su baja empatía con los chilenos, ya que él mismo confidenció que en la primera etapa se había llegado atrasado con esta pandemia, pudiendo haber hecho más, y también cuando se opuso al retiro del 10% de las AFP", manifestó.

PURANOTICIA 

Cargar comentarios