Renovación Nacional se querellará contra concejal Karim Chahuán si se acredita su participación en saqueo

Mario Desbordes, presidente de RN, señaló que "si se llegara a acreditar su participación, ya sea porque lo confiese ahora o sea condenado, va a ser expulsado de inmediato".
Renovación Nacional se querellará contra concejal Karim Chahuán si se acredita su participación en saqueo
Nacional , Miércoles 4 de diciembre de 2019 a las 13:26 horas

El presidente de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, anunció que el partido podría presentar una querella en contra del concejal de La Calera, Karim Chahuán, en caso que se compruebe su responsabilidad en los hechos que se le imputan.

El edil de Chile Vamos fue formalizado este martes 3 por el delito de robo en lugar no habitado, luego de ser acusado de liderar una agrupación que saqueó el mall Open Plaza de La Calera.

Además, el Juzgado de Garantía de la comuna determinó que el Concejal quedara con la medida cautelar de prisión preventiva, durante los 45 días establecidos para investigar el caso. Esto, por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad.

Desbordes señaló al respecto que "si se llegara a acreditar la participación de él, ya sea porque lo confiese ahora o sea condenado, va a ser expulsado de inmediato".

De igual forma, agregó que "nosotros mismos vamos a querellarnos para que se le apliquen las máximas sanciones posibles".

De acuerdo a lo expuesto por el Ministerio Público, Karim Chahuán, que es primo en tercer grado con el senador Francisco Chahuán, habría utilizado a trabajadores para conseguir apropiarse de las especies durante el saqueo registrado el 29 de octubre en el centro comercial.

Además, en conversaciones telefónicas dadas a conocer en la audiencia de este martes, el concejal afirmaba que no podía figurar, ya que ejercía un cargo público.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cathy Barriga anuncia receso de dos semanas en colegios municipales de Maipú
Nacional 17:52 Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, también se refirió a la situación escolar, donde apuntó que "yo creo que no están las condiciones para que los colegios retomen las clases presenciales este 2020".
32° Informe Epidemiológico: Entre confirmados y sospechosos, DEIS reporta 11.227 decesos asociados a Covid-19
Nacional 17:03 Departamento de Estadísticas e Información de Salud, informó que hasta las 17:30 horas del jueves 9, las víctimas fatales con un PCR positivo llegaban a 7.743.