Renovación Nacional propuso cambiar la Carta Fundamental con "Convención Constitucional" y plebiscitos

Partido oficialista hizo un llamado a las "fuerzas políticas extremas" a dejar atrás sus "trincheras y dogmas", con el objetivo de poder avanzar hacia un objetivo común.
Renovación Nacional propuso cambiar la Carta Fundamental con "Convención Constitucional" y plebiscitos
Nacional , Miércoles 13 de noviembre de 2019 a las 20:12 horas

Renovación Nacional (RN), mediante una declaración pública, propuso trabajar en un acuerdo nacional, a modo de dar respuestas a la ciudadanía, en el marco de las manifestaciones que se han realizado en todo el país, desde el pasado 18 de octubre.

En ese sentido, en el documento hicieron un llamado a las "fuerzas políticas extremas" a dejar atrás sus "trincheras y dogmas", con el objetivo de poder avanzar hacia este objetivo propuesto.

De igual forma, expusieron que "somos partidarios de una nueva Constitución y, tal como nos ha caracterizado, estamos disponibles para tratar y estudiar los mecanismos existentes para su generación".

Bajo este contexto, en el documento firmado por Felipe Cisternas, secretario general de RN, proponen como vía de solución la "Convención Constitucional, con plebiscito de entrada y salida".

"No puede la dogmática del libre mercado seguir impidiendo una sociedad más justa y se debe lograr crecimiento económico y generación de empleo de la mano de políticas sociales", agregan en el texto.

En la declaración pública también instan al Gobierno a que "debe gastar lo necesario para realizar reformas profundas en materia social, ya que por los ahorros de hoy hará que los gastos sean más costosos en el futuro".

Finalmente, ratificaron su "apoyo irrestricto" a la mesa nacional liderada por el diputado y presidente de RN, Mario Desbordes, de quien dijeron que "ha actuado con la prudencia, tolerancia y flexibilidad que la situación amerita".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
El futuro político de Quillota sin Mella en la alcaldía, el plan para aferrarse al poder del "doctor alcalde" y las cartas de RN y la UDI
Regiones 13/07/2020 En las elecciones de abril del 2021 por primera vez desde el año 1992 el actual alcalde Luis Mella no estará como opción para ser quién gobierne en la comuna.
Contraloría inicia sumario al Ministerio de Salud tras constatar errores en registro de contagiados por Covid-19
Nacional 13/07/2020 El ente contralor constató diferencias en reportes de contagiados registrados a través de la plataforma Epivigila.