Renovación Nacional designó a sus nuevos jefe y subjefe de Comité en el Senado

Se trata de los senadores Rodrigo Galilea y Carmen Gloria Aravena, quienes reemplazarán durante un año a sus pares Andrés Allamand y Manuel José Ossandón.
Renovación Nacional designó a sus nuevos jefe y subjefe de Comité en el Senado
Nacional , Lunes 13 de enero de 2020 a las 14:30 horas

Por la unanimidad de sus integrantes, el Comité de Renovación Nacional en el Senado eligió como nuevos jefe y subjefe a los senadores Rodrigo Galilea y Carmen Gloria Aravena, respectivamente, quienes reemplazarán en dichos cargos, durante un año, a sus pares Andrés Allamand y Manuel José Ossandón.

Los comités son organismos que agrupan a un número de senadores y a través de sus jefes permiten la relación de la Mesa de las Corporación con los demás integrantes del Congreso Nacional.

De esta manera, se hace más expedita la tramitación de los asuntos sometidos a su conocimiento.

Los senadores no pueden oponerse a las decisiones y acuerdos adoptados por los comités de manera unánime en conjunto con la mesa.

También, por resolución unánime de la bancada, el senador Manuel José Ossandón seguirá como representante de RN en Régimen Interno.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Resolución final en Caso Viáticos: Consejero Regional Percy Marín deberá devolver más de 9 millones de pesos según Contraloría
Regiones 17/01/2020 Se iniciará en las próximas semanas un juicio civil (reparo) en contra del esposo de la diputada RN Camila Flores y también contra el ex asesor del Intendente Martínez Carlos Briceño para que devuelvan los millonarios viáticos que cobraron por meses en el Gobierno Regional.
La Ligua: Dos personas fallecieron tras colisión y posterior desbarrancamiento de auto en ruta 5 Norte
Regiones 17/01/2020 Emergencia dejó también cinco personas lesionadas, entre ellas un lactante, quienes fueron atendidas por personal del SAMU que llegó a prestar colaboración.
Nacional 17/01/2020 Para saber si se está habilitado para rendir la prueba se debe ingresar con el Usuario y Contraseña al sitio web del Demre.
Regiones 17/01/2020 Al edil calerano se le imputan los delitos de tráfico de drogas, tráfico de influencias y falsificación de documento público, lo que se suma a los dos delitos de robo en lugar no habitado por los cuales se le formalizó en diciembre.