Rendición de PSU será resguardada por Carabineros y habrá mayor control en accesos

El subsecretario de Interior, Juan Francisco Galli, señaló que habrá medidas de seguridad en los alrededores de los locales de rendición.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Rendición de PSU será resguardada por Carabineros y habrá mayor control en accesos
Nacional , Martes 14 de enero de 2020 a las 20:02 horas

El subsecretario de Interior, Juan Francisco Galli, se reunió con el vicepresidente del Consejo de Rectores (CRUCh), Aldo Valle, la directora del Demre, Leonor Varas, y representantes de Carabineros para coordinar medidas preventivas para realización de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) a fin de mes, el próximo 27 y 28 d enero.

"Hemos coordinado distintos protocolos, vamos a formalizar protocolos de actuación tanto en materia de seguridad como también en procedimientos que vamos a tener durante el día de rendición de la prueba y también de la forma en que vamos a comunicar medidas de seguridad que vamos a estar tomando tanto en el período previo a la prueba como durante la prueba misma", detalló Galli tras la cita en La Moneda.

En concreto, Galli sostuvo que se va a "formalizar esas medidas de seguridad a medida que las vayamos tomando, pero obviamente vamos a tener resguardo de seguridad no sólo en los alrededores de los colegios sino que vamos a tener fortalecido el control de acceso y mayor resguardo para las pruebas que van a estar en el colegio, que también van a ser resguardadas por Carabineros, de tal manera de evitar que las pruebas, que se van a tomar en sesiones de mañana y tarde, puedan verse afectadas durante el proceso de la rendición de la prueba".

Frente al tema el rector Aldo Valle recalcó que se necesita dar garantías "de protección y confianza" y agregó que no se puede tener "ambigüedad alguna" frente a los actos ilícitos que se produjeron el 6 y 7 de enero con la rendición de la PSU.

"Hemos tenido esta reunión, que yo agradezco al subsecretario de Interior, porque nos permite una coordinación anticipada que está destinada sobre todo a dar confianza a las familias y desde luego, a los estudiantes que querían rendir estas pruebas, que necesitan rendir estas pruebas", recalcó Valle.

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000004

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cuenta regresiva para resolver futuro de Reginato: Tribunal electoral se toma 30 días para dar veredicto a la acusación de notable abandono de deberes
Regiones 25/09/2020 Abogados participantes en la audiencia clave de este viernes entregan sus impresiones tras el termino de un largo proceso en donde acusadores y defendidos pusieron todos sus argumentos y pruebas sobre la mesa.
Un año de espera: La dura carta de la Asociación de Municipios del Valle de Aconcagua que el Intendente Martínez no responde
Regiones 25/09/2020 En representación de la Asociación de Municipalidades de Aconcagua, su presidente, el alcalde de Calle Larga, Nelson Venegas, expuso su molestia por la ausencia de Jorge Martínez en la zona.