Relación bilateral, Prosur y Venezuela: Así fue la primera cita entre Piñera y Duque

En la reunión se firmaron acuerdos en materia de ciencia, transporte, comercio y ciberseguridad, entre otros puntos.
Relación bilateral, Prosur y Venezuela: Así fue la primera cita entre Piñera y Duque
Nacional , Jueves 21 de marzo de 2019 a las 14:48 horas

El presidente Sebastián Piñera recibió en visita oficial a su par de Colombia, Iván Duque, en el palacio de La Moneda

En la oportunidad, los mandatarios destacaron la relación bilateral de ambos países, la necesidad de superar la crisis de Venezuela y la importancia de la cumbre del Prosur que se realizará mañana en Santiago.

Piñera anunció que en la cita se firmaron acuerdos en materia de ciencia, transporte, comercio y ciberseguridad, entre otros puntos.

Asimismo, se avanzó en la modernización del tratado de extradición entre ambos países, así como en un tratado de traslado de personas condenadas.

El Mandatario chileno señaló que junto a su par colombiano coinciden en que Venezuela "necesita recuperar su libertad, su democracia y el respeto de los derechos humanos".

En la misma línea, agregó que "Maduro es parte del problema" y Guaidó es parte de la solución".

También, recalcó la "la necesidad de que Sudamérica tenga un foro para compartir ideas y lograr acuerdos", en relación a la cumbre del Prosur que se realizará mañana viernes en santiago.

Por último, aseguró que esta cita "es un foro de todos los países de América del sur, sin ideologías y sin burocracia" y con un "claro compromiso con la libertad y la democracia".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Incendio destruyó residenciales y al menos 17 locales comerciales en centro de Valparaíso
Regiones 07:05 El fuego arrasó con locales de ventas y dos residenciales que arrendaban habitaciones a familias de migrantes, especialmente haitianos.
Entre las 17 y 22 horas será peak del retorno de 400 mil vehículos a la capital
Nacional 07:56 Desde el Ministerio de Obras Públicas se llamó a los automovilistas a planificar el retorno y revisar las medidas especiales en carreteras.