Relación bilateral, Prosur y Venezuela: Así fue la primera cita entre Piñera y Duque

En la reunión se firmaron acuerdos en materia de ciencia, transporte, comercio y ciberseguridad, entre otros puntos.
Relación bilateral, Prosur y Venezuela: Así fue la primera cita entre Piñera y Duque
Nacional , Jueves 21 de marzo de 2019 a las 14:48 horas

El presidente Sebastián Piñera recibió en visita oficial a su par de Colombia, Iván Duque, en el palacio de La Moneda

En la oportunidad, los mandatarios destacaron la relación bilateral de ambos países, la necesidad de superar la crisis de Venezuela y la importancia de la cumbre del Prosur que se realizará mañana en Santiago.

Piñera anunció que en la cita se firmaron acuerdos en materia de ciencia, transporte, comercio y ciberseguridad, entre otros puntos.

Asimismo, se avanzó en la modernización del tratado de extradición entre ambos países, así como en un tratado de traslado de personas condenadas.

El Mandatario chileno señaló que junto a su par colombiano coinciden en que Venezuela "necesita recuperar su libertad, su democracia y el respeto de los derechos humanos".

En la misma línea, agregó que "Maduro es parte del problema" y Guaidó es parte de la solución".

También, recalcó la "la necesidad de que Sudamérica tenga un foro para compartir ideas y lograr acuerdos", en relación a la cumbre del Prosur que se realizará mañana viernes en santiago.

Por último, aseguró que esta cita "es un foro de todos los países de América del sur, sin ideologías y sin burocracia" y con un "claro compromiso con la libertad y la democracia".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Detienen a Ex Alcalde de Los Andes y a Funcionario de Cancillería tras desbaratar red de tráfico de migrantes
Nacional 11:21 Tras seis meses de investigación cae la mayor red de migrantes conocida hasta hoy en el país.
Colo Colo buscará recortar distancias con la UC a costa de un encendido Audax
Deportes 10:21 Los albos son sub-líderes del campeonato y necesitan un triunfo para recortar distancias ante Universidad Católica, que está 6 puntos arriba pero que viene de sufrir una humillante derrota por la Copa Sudamericana.
Negocios 09:16 Los parlamentarios alegaban un posible conflicto de interés, puesto que tanto Sebastián Piñera Morel como su hermano Cristóbal participaron de reuniones con empresarios, especialmente en China.
Nacional 07:05 Con esta declaración de preemergencia preventiva se prohíbe el uso de calefactores y cocinas a leña y pellets en toda la Región Metropolitana y se ordena la paralización de 1.281 fuentes industriales fijas, durante 24 horas.