Relación bilateral, Prosur y Venezuela: Así fue la primera cita entre Piñera y Duque

En la reunión se firmaron acuerdos en materia de ciencia, transporte, comercio y ciberseguridad, entre otros puntos.
Relación bilateral, Prosur y Venezuela: Así fue la primera cita entre Piñera y Duque
Nacional , Jueves 21 de marzo de 2019 a las 14:48 horas

El presidente Sebastián Piñera recibió en visita oficial a su par de Colombia, Iván Duque, en el palacio de La Moneda

En la oportunidad, los mandatarios destacaron la relación bilateral de ambos países, la necesidad de superar la crisis de Venezuela y la importancia de la cumbre del Prosur que se realizará mañana en Santiago.

Piñera anunció que en la cita se firmaron acuerdos en materia de ciencia, transporte, comercio y ciberseguridad, entre otros puntos.

Asimismo, se avanzó en la modernización del tratado de extradición entre ambos países, así como en un tratado de traslado de personas condenadas.

El Mandatario chileno señaló que junto a su par colombiano coinciden en que Venezuela "necesita recuperar su libertad, su democracia y el respeto de los derechos humanos".

En la misma línea, agregó que "Maduro es parte del problema" y Guaidó es parte de la solución".

También, recalcó la "la necesidad de que Sudamérica tenga un foro para compartir ideas y lograr acuerdos", en relación a la cumbre del Prosur que se realizará mañana viernes en santiago.

Por último, aseguró que esta cita "es un foro de todos los países de América del sur, sin ideologías y sin burocracia" y con un "claro compromiso con la libertad y la democracia".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Colo Colo y la UC animan el retorno de Copa Chile mientras Unión Española se niega a jugar
Deportes 08:11 Primero, albos y cruzados chocan a las 18:00 horas de este sábado. Y pese a que ambas escuadras ya están clasificadas a la Copa Libertadores y no luchan por el Chile 4, tanto Mario Salas como Ariel Holan destacaron la importancia del título para comenzar bien la temporada.
Resolución final en Caso Viáticos: Consejero Regional Percy Marín deberá devolver más de 9 millones de pesos según Contraloría
Regiones 17/01/2020 Se iniciará en las próximas semanas un juicio civil (reparo) en contra del esposo de la diputada RN Camila Flores y también contra el ex asesor del Intendente Martínez Carlos Briceño para que devuelvan los millonarios viáticos que cobraron por meses en el Gobierno Regional.
Deportes 09:26 Se recomendó a los asistentes al evento planificar su viaje y, en el caso de optar por el transporte público, que prefieran el servicio de Metro de la L2, cuya estación Parque O'Higgins estará operativa durante el día.
Regiones 17/01/2020 Emergencia dejó también cinco personas lesionadas, entre ellas un lactante, quienes fueron atendidas por personal del SAMU que llegó a prestar colaboración.