Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Registro Civil reactiva audiencias para el cambio de nombre y sexo legal

Registro Civil reactiva audiencias para el cambio de nombre y sexo legal

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El Movilh reportó en mayo que unas 54 personas trans tenían dificultades con los permisos temporales de cuarentena, ya que su nombre no coincidía con lo indicado en el carnet.

Registro Civil reactiva audiencias para el cambio de nombre y sexo legal
Sábado 27 de junio de 2020 10:50
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) informó este sábado de la reactivación de audiencias para el cambio de nombre y sexo legal por parte del Registro Civil. 

Cabe recordar que este trámite había estado suspendido por la pandemia del coronavirus Covid-19.

De acuerdo a la organización, el director nacional del Registro Civil, Jorge Álvarez, cumplió con la reactivación del trámite comprometida al Movilh, luego que dicho organismo reportara el pasado 27 de mayo que unas 54 personas trans tenían dificultades con los permisos temporales de cuarentena, toda vez que su nombre no coincidía con lo indicado en el carnet.

El Movilh denunció incluso ante la CIDH y a la presidenta del Senado, Adriana Muñoz, que el tema era especialmente grave, por cuanto para los controles policiales de cuarentena, los uniformados no estaban respetando el sexo y nombre social.

"Valoramos que el Registro Civil reactivara este trámite, pues resuelve un tema muy sensible para que las personas trans puedan ejercer sus derechos en un período muy complejo, como es la cuarentena. Esperamos que pronto también se habilita un sistema online que sea claro para las personas", señaló la vocera del Movilh, Daniela Andrade.

Finalmente, recordaron que para solicitar audiencia el Registro Civil dispuso el número 600 370 2000.

PURANOTICIA

Cargar comentarios