Registro Civil informó la muerte de otras 222 personas en Chile producto del coronavirus

Con este nuevo reporte, ya son 2.870 los fallecidos a raíz de la pandemia.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Registro Civil informó la muerte de otras 222 personas en Chile producto del coronavirus
Nacional , Viernes 12 de junio de 2020 a las 12:28 horas

El Registro Civil reportó al Ministerio de Salud la muerte de otras 222 personas a causa del coronavirus Covid-19 en Chile.

Así lo informó el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, durante el último balance de la pandemia, en base a datos recopilados entre las 21:00 horas delmiércoles 10 y las 21:00 horas del jueves 11 de junio.

Con este nuevo reporte, ya son 2.870 los fallecidos a raíz de la pandemia.

La autoridad sanitaria nacional explicó que esta cifra obedece a los inscritos en el Registro Civil e informados este jueves 11 de junio.

"De acuerdo a los decesos inscritos en el Registro Civil, se informaron 222 personas fallecidas, que lamentamos profundamente", señaló Zúñiga.

De igual forma, recordó que estas personas "tienen fechas de nacimiento distinta a la fecha de inscripción, que es la que se informa a diario".

En ese sentido, informó que el 10 de junio se reportaron 23 fallecimientos; el 9 de junio, 92 decesos; el 8 junio se informó la muerte de 22 personas; y antes del 8 de junio, la muerte de otras 85 personas.

También se informó que 372 pacientes se encuentran en condición crítica en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Cabe señalar que 6.754 personas dieron positivo por coronavirus el último día en Chile, con lo que el total asciende a 160.846 casos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nueva jornada de protestas en Valparaíso: desconocidos quemaron vehículo a metros de cuartel de la PDI
Regiones 03/07/2020 Cacerolazos, manifestaciones en la calle y hasta barricadas se han generado en diversos puntos de la Ciudad Puerto, situación que también se registra en Viña del Mar.
Postnatal de Emergencia: Gobierno y senadores acuerdan licencia médica de al menos tres meses
Nacional 03/07/2020 Este nuevo permiso médico será de cargo de la respectiva Isapre o de Fonasa, según corresponda y el Ejecutivo patrocinará el acuerdo.