Registro Civil informará diariamente el número de muertes por comuna

Ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, explicó que esta medida "nos permitirá seguir avanzando en transparencia y disponibilidad de información para todos".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Registro Civil informará diariamente el número de muertes por comuna
Nacional , Viernes 15 de mayo de 2020 a las 07:38 horas

La vocera de Gobierno, Karla Rubilar, anunció que a partir de este viernes serán públicos los datos del número de muertes diarias por comuna, por parte del Servicio de Registro Civil.

Según indicó la ministra en su cuenta de Twitter, la medida "nos permitirán seguir avanzando en transparencia y disponibilidad de información para todos por parte del Gobierno".

De esta manera, la vocera respondió a una publicación de la periodista Alejandra Matus en la misma red social, que señaló que "según datos entregados por el Registro Civil, a una solicitud de Transparencia del abogado Jorge Álvarez, entre el 3 de marzo y el 29 de abril 2020, en Chile murieron 4.201 personas por 'enfermedad respiratoria'. A esa fecha, Minsal registraba 209 fallecidos por Covid-19".

En respuesta, Rubilar indicó que "el organismo público que entrega la información oficial de las defunciones y las causas de muerte es el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) del Ministerio de Salud y no el Registro Civil".

"En esos mismos meses del 2020, durante el Covid-19, murieron 1.949 personas. Esto significa un incremento de un 8%", añadió la ministra para luego anunciar la publicación diaria de muertes por comuna.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
La Moneda suspende "hasta nuevo aviso" el comité político con partidos de Chile Vamos
Nacional 09/07/2020 Medida se habría tomado debido a la aprobación a la idea de legislar el retiro de fondos previsionales que se respaldó en la Cámara de Diputados.
Comisión de Constitución aprobó y despachó a Sala la reforma que permite el retiro de fondos de AFP
Nacional 09/07/2020 La comisión aprobó consignar que los fondos retirados no constituirán renta o remuneración para ningún efecto legal, en consecuencia, serán pagados en forma íntegra, y no estarán afectos a comisiones por parte de las Administradoras de Fondos de Pensiones.