Registro Civil debió bajar aplicación para activar la Clave Única tras presentar fallas

La App fue habilitada para que las personas pudiesen obtener el código de activación de la Clave Única, que es esencial para solicitar permisos en la "Comisaría Virtual".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Registro Civil debió bajar aplicación para activar la Clave Única tras presentar fallas
Nacional , Lunes 30 de marzo de 2020 a las 09:47 horas

El Registro Civil informó que luego de ser habilitada, durante este fin de semana, se debió bajar la aplicación Registro e Identidad, debido a presentar fallas e interrupciones.

La App fue habilitada para que las personas pudiesen obtener el código de activación de la Clave Única, que es esencial para solicitar permisos en la "Comisaría Virtual" de Carabineros, en las comunas bajo cuarentena.

El Registro Civil detalló que "la empresa desarrolladora de la aplicación y de la verificación facial que esta contiene, está en búsqueda de soluciones que permitan tenerla operativa a la brevedad y con mayores estándares de seguridad".

Por último, desde la institución ofrecieron disculpas a los usuarios por los "inconvenientes ocasionados" tras las fallas en la App.

Cabe recordar que el Registro Civil había informado anteriormente que la obtención del código de activación de la Clave Única se podrá realizar de forma online a partir de esta semana.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Servicio de Salud realiza auditoría en el hospital de La Ligua tras muerte de bebé de 10 meses por Covid-19
Regiones 17:21 Padres de la lactante, de origen haitiano, habrían acudido al centro asistencial el pasado 21 de mayo por problemas de salud, siendo diagnosticada clínicamente con un "cuadro gastrointestinal".
Alcalde de Quillota y nueva ley: "El problema no es la reelección, el problema son las armas que utilizan para reelegirse"
Regiones 18:10 Luis Mella expresó su rechazo a la iniciativa aprobada en la Cámara y señaló que espera que "pronto el foco pueda ponerse donde está el verdadero problema".