Registro Civil anuncia sistema para obtener la Clave Única de forma remota

Clave servirá para solicitar de forma no presencial el permiso especial de desplazamiento, durante la cuarentena que comenzará la noche de este jueves.
Registro Civil anuncia sistema para obtener la Clave Única de forma remota
Nacional , Jueves 26 de marzo de 2020 a las 09:07 horas

El Registro Civil informó que a partir de la próxima semana se habilitará un sistema para que las personas puedan obtener su Clave Única de forma remota.

Esta clave servirá para solicitar de forma no presencial el permiso especial de desplazamiento, durante la cuarentena que comenzará la noche de este jueves, a las 22:00 horas, en siete comunas de la región Metropolitana.

Desde el Registro Civil explicaron que hoy y mañana se podrá obtener la Clave Única en sus sucursales a nivel nacional, así como en oficinas de ChileAtiende y en tótems de autoatención dispuestos en distintos puntos a nivel nacional.

El presidente Sebastián Piñera explicó en su cuenta de Twitter que "quienes sacaron su Cédula de Identidad en los últimos cuatro años, pueden recuperar su Clave Única en forma remota con su mail en el siguiente link".

El Mandatario también destacó que "durante los próximos días estará disponible una aplicación para poder obtener la Clave Única sin tener que ir al Registro Civil".

Cabe recordar que la cuarentena comenzará este jueves a las 22:00 horas, por siete días, que pueden renovarse, en las comunas de Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Providencia, Ñuñoa, Santiago e Independencia.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Coronavirus en Chile: Las cifras y factores que "hasta el momento" avalan la estrategia de Piñera, Mañalich y el Gobierno
Nacional 31/03/2020 Hasta el momento todo indica que Chile va sorteando de mejor forma esta pandemia en comparación a otros países, pese a que no ha llegado el peak, estas son las cifras y factores que podrían estar ayudando y validando la estrategia de las autoridades.
Senado respalda veto presidencial y despacha a ley proyecto de permisos de circulación
Nacional 31/03/2020 Con esto se elimina el pago de intereses y reajustes de los permisos que se paguen con posterioridad al 31 de marzo.
Nacional 31/03/2020 A diferencia de la primera confirmada, que tenía un rol administrativo, esta uniformada cumplía labores de fiscalización, por lo que se estudia si pudo haber contagiado a más personas.
Nacional 31/03/2020 Dos de los creadores del polémico proyecto para postergar el pago de permisos de circulación analizaron el veto sustitutivo anunciado por el Mandatario para evitar el cobro de intereses y multas.