Regiones Metropolitana y de Valparaíso en alerta por riesgo de incendios forestales

En el caso de la Región Metropolitana la Dirección Meteorológica de Chile prevé temperaturas máximas que bordearan los 30°C.
Regiones Metropolitana y de Valparaíso en alerta por riesgo de incendios forestales
Nacional , Martes 19 de diciembre de 2017 a las 09:33 horas

La Onemi declaró alerta temprana preventiva en las regiones Metropolitana y de Valparaíso por altas temperaturas y otras condiciones meteorológicas que favorecen la aparición y propagación de incendios forestales, entre hoy y el jueves próximo.

En el caso de la Región Metropolitana, de acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se prevén temperaturas máximas que bordearan los 30°C, entre hoy martes 19 y este jueves 21 de diciembre.

En cuanto a la Región de Valparaíso, de acuerdo al pronóstico de la DMC, se registrarán altas temperaturas de hasta 35° C, especialmente en los valles y precordillera, lo cual supone un aumento en el riesgo asociado a la variable de incendios forestales.

A las altas temperaturas se sumarían los factores de viento cercano a los 30 kph o más y una baja humedad relativa del aire, lo que aumenta el peligro de estos siniestros.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera llamó a Guaidó y le expresó "toda nuestra solidaridad y apoyo"
Internacional 23/01/2019 Juan Guaidó es el presidente de la Asamblea Nacional, único órgano reconocido por varios países a nivel internacional, luego que el Tribunal Supremo de Venezuela declaró ilegal la presidencia de Nicolás Maduro.
Aguas Cordillera anunció que servicio de agua potable se restableció totalmente
Nacional 23/01/2019 La empresa, sin embargo, hizo un llamo al uso responsable del vital elemento, ya que el sistema se está estabilizando.