Región Metropolitana registra 123 casos de contagio de coronavirus: Ñuble ahora supera al Maule

La región Metropolitana es la que concentra la mayoría de los casos, pasando de 54 personas contagiadas a 123, según el último reporte.
Región Metropolitana registra 123 casos de contagio de coronavirus: Ñuble ahora supera al Maule
Nacional , Lunes 16 de marzo de 2020 a las 13:18 horas

80 nuevos casos confirmados de personas contagiadas con el coronavirus Covid-19 se registraron en las últimas 24 horas, según lo dio a conocer el presidente Sebastián Piñera y el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Y es que, si bien, este domingo 15 se anunciaban 75 casos confirmados, esta cifra llegó a 155 durante este lunes 16 de marzo, lo que coincide con el ingreso a la Fase 4 de la enfermedad calificada como pandemia.

En el desglose de esta cifra, la región Metropolitana es la que concentra la mayoría de los casos, pasando de 54 personas contagiadas a 123, según el último reporte.

Le sigue en número de casos confirmados con Covid-19 la región de Ñuble, que registra 12 casos, en su mayoría pacientes que se encuentran internados tanto en el hospital de Chillán como en la clínica de Chillán.

En el tercer lugar se encuentra la región de El Maule, con nueve casos, de los cuales ocho se encuentran en el hospital de Talca y otro en el hospital de Curicó.

Otro caso que destaca en el desglose de las cifras es el de la región de Valparaíso, que confirmó su primer contagiado. Se trata de un viñamarino con trabajo en la región Metropolitana, donde tuvo contacto con una persona contagiada.

Cabe indicar que las regiones de Antofagasta y de Atacama mantienen las mismas cifras que las reveladas este domingo: la primera con dos casos y la segunda con uno.

La región del Biobío registra cuatro casos; mientras que en La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén hay un caso en cada una.

Finalmente, las regiones de Arica y Parinacota, de Tarapacá, de Coquimbo, de O'Higgins y de Magallanes no registran casos, según el último reporte dado a conocer por el Ministerio de Salud.

De acuerdo a la definición de la Organización Mundial de la Salud, la Fase 4 de esta enfermedad, que es la más compleja, es cuando se produce circulación viral y dispersión comunitaria de esta enfermedad.

Imagen foto_00000001Imagen foto_00000002Imagen foto_00000003Imagen foto_00000005Imagen foto_00000004Imagen foto_00000006

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
¿Quién manda en El Tabo? Caos total en el Municipio: Alcaldesa subrogante se niega a entregar el cargo y pide intervención de Contraloría
Regiones 08/04/2020 Tras la destitución de Emilio Jorquera y luego de dos votaciones, aún no hay nuevo Alcalde en la comuna, quedando, además, al descubierto una "lucha de poderes" entre dos bandos políticos.
Entre 30 y 44 años tiene el principal grupo de contagiados con Covid-19 en Chile
Nacional 08/04/2020 Este miércoles, el Ministerio de Salud publicó el quinto informe epidemiológico que contiene datos hasta este martes 7 de abril.