Región Metropolitana amaneció con barricadas, enfrentamientos y cortes de tránsito en diversas arterias

En distintos puntos de la capital se instalaron barricadas para interrumpir el tránsito vehicular.
Región Metropolitana amaneció con barricadas, enfrentamientos y cortes de tránsito en diversas arterias
Nacional , Jueves 5 de septiembre de 2019 a las 08:22 horas

Una serie de incidentes se registraron este jueves, por la madrugada, en diferentes puntos de la región Metropolitana. Y es que el día comenzó agitado en la capital, debido a que en distintos puntos se instalaron barricadas para interrumpir el tránsito vehicular.

Las barricadas aparecieron en la ruta 68, a la altura del kilómetro 4; en Camino a Melipilla, en el sector de villa El Abrazo; en la Autopista Central (General Velásquez), altura Domingo Santa María; en Vespucio con Echeverría; Vespucio frente al mall Plaza Norte; Vespucio en el empalme con la ruta 5; en Vicuña Mackenna, altura metro Vicente Valdés; Mapocho con Huelén; Irarrázaval con Macul; en Pedro Fontova y en Yungay con Las Industrias, donde el tránsito está cortado hacia el poniente.

También se registraron barricadas en la intersección de Av. Vicuña Mackenna con La Parroquia, en La Florida, y luego se vieron neumáticos quemados en avenida Tocornal con el Acceso Sur de la Autopista Central.

Personal de Carabineros procedió a apagar el fuego de las barricadas y de esta forma se habilitó nuevamente el tránsito.

Desconocidos lanzaron y quemaron neumáticos en el sector y arrojaron panfletos que convocan a una protesta nacional para esta jornada. "Nos cansamos, nos unimos", consigna el texto que contiene, entre otras, demandas por salud digna, educación pública gratuita y de calidad, reconocimiento del trabajo no remunerado, defensa del patrimonio y jornada laboral de 40 horas.

Imagen foto_00000002

Según informó Carabineros, se registraron enfrentamientos entre los manifestantes y uniformados, donde incluso hubo disparos, en un hecho que no habría dejado lesionados. De hecho, una persona fue detenida durante los incidentes, luego que la policía constatara una orden de aprehensión vigente.

Personal de Fuerzas Especiales disipó a los manifestantes y se mantuvo en el lugar durante las primeras horas de la madrugada. El tránsito fue restablecido, aunque se han reportado escombros en Mapocho que obstaculizan el paso de los vehículos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Balance de la pandemia en Chile: 2.751 casos nuevos y otras 100 víctimas fatales inscritas
Nacional 14:31 En tanto, 24.034 son los casos activos reportados, vale decir, personas que aún tienen la capacidad de contagiar la epidemia. Los recuperados ascienden a 281.114.
Seis fallecidos y 204 casos nuevos de coronavirus reporta la región de Valparaíso el último día
Regiones 15:12 También se indicó que 1.717 son casos activos, vale decir, personas aún tienen la capacidad de contagiar este virus.