Reforma tributaria: Chadwick echa pie atrás y espera que reintegración sea aprobada en el Senado

Ministro del Interior señaló que "no debieran haber razones que nos hicieran cambiar lo que la oposición y la DC especialmente apoyó en la Cámara, que ahora lo pudiéramos aprobar en el Senado".
Reforma tributaria: Chadwick echa pie atrás y espera que reintegración sea aprobada en el Senado
Nacional , Lunes 7 de octubre de 2019 a las 13:28 horas

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, aclaró sus dichos sobre la reintegración tributaria, asegurando estar convencido que ésta y las otras medidas aprobadas en la Cámara de Diputados, "son el mejor camino" cuando se vote el proyecto de modernización tributaria.

El domingo, el ministro afirmó en TVN que "nunca hay que transformar los instrumentos en dogmas", agregando que se podría llegar a otro "instrumento" que cumpla con los mismos objetivos, al referirse a la reintegración tributaria.

"Quisiera precisar declaraciones, para que no se presten a algún tipo de confusión: el alma de nuestra modernización tributaria es poder lograr que en nuestro país tengamos más crecimiento, más inversión, más y mejores empleos, apoyo y fomento a nuestras pymes, a nuestros emprendimientos, a nuestras regiones. Eso es el alma de nuestra modernización tributaria", al salir del comité político, según Emol.

Chadwick agregó que "para ello, el Presidente de la República ha enviado un proyecto de ley que ya fue aprobado con acuerdo en la Cámara de Diputados, con los distintos instrumentos, con las distintas herramientas para poder alcanzar estos objetivos, dentro de ella está la integración tributaria".

En ese contexto, recalcó que "estamos convencidos que el sistema de integración tributaria -junto a muchas otras medidas que se aprobaron y acordaron en la Cámara de Diputados- son el mejor camino, son los mejores instrumentos, son las mejores herramientas para alcanzar este objetivo de la modernización tributaria que es que el país crezca y genere empleo y mayor inversión. Esperamos que así como lo logramos en la Cámara de Diputados podamos tener la fuerza de la convicción en el Senado para poder tener muy pronto una modernización tributaria".

A su juicio, "el espacio que tenemos es el mismo que logramos en la Cámara de Diputados y estamos convencidos de que así como lo hicimos en la Cámara de Diputados, lo podemos hacer en el Senado (...) no debieran haber razones que nos hicieran cambiar lo que la oposición y la Democracia Cristiana especialmente apoyó en la Cámara de Diputados, que ahora lo pudiéramos aprobar en el Senado".

"Aquí no hay dogmas en cuanto a los instrumentos o herramientas, aquí lo que se ve cuáles son los mejores instrumentos o herramientas y los mejores instrumentos y herramientas para lograr el objetivo de la modernización tributaria, sí es aquello que salió como acuerdo de la Cámara de Diputados, de eso estamos convencidos y esperamos que en el Senado eso también pueda ser respaldado", remató.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cerca de 5 mil personas se manifiestan en Viña del Mar exigiendo "salud oportuna y digna para todos"
Regiones 12:19 Los manifestantes se reunieron en las afueras del hospital Dr. Gustavo Fricke y continuaron su marcha hacia el centro de la Ciudad Jardín.
Manifestaciones en la región de Valparaíso han dejado 191 lesionados y 310 personas detenidas
Regiones 10:40 Del número de detenidos, 58 fueron por manifestaciones, 93 por incumplimientos al toque de queda y 159 por delitos comunes.