Reforma a la salud y ayuda a morosos del CAE: la "Hoja de Ruta" que anunció el Gobierno

Medidas también buscan fortalecer una cultura de respeto a los Derechos Humanos de todas las personas y contar con un nuevo sistema de pensiones.
Reforma a la salud y ayuda a morosos del CAE: la "Hoja de Ruta" que anunció el Gobierno
Nacional , Lunes 9 de diciembre de 2019 a las 21:41 horas

El presidente Sebastián Piñera, durante su cadena nacional en el palacio de La Moneda, presentó una Hoja de Ruta de futuro, con la cual su Gobierno espera avanzar para enfrentar diversas "misiones y grandes desafíos" que tiene el país.

En primer lugar, el Mandatario habló de fortalecer una cultura de respeto a los Derechos Humanos de todas las personas en todo tiempo, lugar y circunstancia. Y esta cultura exige fortalecer la institucionalidad en materia de Derechos Humanos; la Subsecretaría de DDHH, el INDH, la Defensoría de la Niñez y la Defensoría Pública, y mejorar el apoyo y asistencia que prestemos a las víctimas de violaciones a los Derechos Humanos, y garantizar siempre el acceso a la verdad y a la justicia, y evitar siempre la impunidad. También esta Agenda requiere revisar las Normas que rigen el Uso de la Fuerza por parte de las Fuerzas de Orden y Seguridad y la manera en que enfrentan el orden público.

También señaló que se debe avanzar hacia un nuevo sistema de pensiones, que mejore las pensiones de todos, pero muy especialmente la de las mujeres, la clase media y los adultos mayores, que son los más perjudicados, y "especialmente los adultos mayores no valentes, incentivar las cotizaciones y el ahorro previsional de los trabajadores e introducir mayor solidaridad a nuestro Sistema Previsional".

En tercer lugar habló de impulsar una gran reforma a la Salud, a través de la creación de un Plan Universal de Salud, que va a estar garantizado para todos los chilenos y que va a incorporar un mecanismo de financiamiento que se adecúe a las verdaderas posibilidades de las familias chilenas y que incluya un Seguro Catastrófico de Salud.

Ayudar a los deudores morosos del CAE para que puedan regularizar su situación, condonando las multas y los intereses penales, y permitirles que accedan a los beneficios del nuevo sistema de Crédito, que tiene un Interés Subsidiado del 2% y un pago máximo, máximo del 10% del Ingreso.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Apelaciones de inhabilitados para rendir la PSU en las nuevas fechas vence este miércoles
Nacional 21/01/2020 El procedimiento debe efectuarse a través del formulario de la mesa de ayuda del Demre (http://ayuda.demre.cl), en la que el o la solicitante debe escribir la palabra "apelación" como asunto.
Delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos llegará a Chile este sábado 25
Nacional 21/01/2020 La visita de trabajo tiene como propósito tomar conocimiento de la situación de derechos humanos en el país, en el marco de los acontecimientos sociales iniciados el 18 de octubre de 2019.