Recuperados del Covid-19 recibirán un "carnet de alta" y quedarán liberados de cuarentenas

El ministro Mañalich indicó que "vamos a generar una suerte de carnet de alta para personas que terminaron y salieron adelante de esta enfermedad o que tienen anticuerpos positivos".
Recuperados del Covid-19 recibirán un "carnet de alta" y quedarán liberados de cuarentenas
Nacional , Jueves 9 de abril de 2020 a las 10:50 horas

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que 1.274 personas se han recuperado de la enfermedad del coronavirus Covid-19 en Chile, vale decir, dejarán de contagiar a más personas con la pandemia que tiene en vilo al mundo entero.

En base a esta situación, que día a día aumenta, según las cifras oficiales, el Gobierno estableció la creación de un "carnet de alta", con la finalidad de demostrar que estas personas están recuperadas y puedan quedar liberadas de cuarentena.

"Vamos a generar una suerte de carnet de alta para personas que terminaron y salieron adelante de esta enfermedad, o que tienen anticuerpos positivos, como vamos a testear en dos semanas más", explicó el secretario de Estado.

De esta manera, Mañalich aseguró que esta persona "puede representar una ayuda enorme para la comunidad y el barrio", considerando que al estar libre de cuarentena puede salir a la vía pública.

Así, el Gobierno busca definir que estas personas ya no tienen riesgo de infectarse y difundir la enfermedad.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
FMI aprobó línea de crédito por 23.930 millones de dólares que solicitó el Banco Central
Negocios 29/05/2020 El Directorio Ejecutivo de la entidad destacó "las muy sólidas políticas, desempeño económico e instituciones de Chile".
Corte Suprema ordena pagar millonaria indemnización a familia de víctima del accidente del avión Casa 212
Nacional 29/05/2020 La sentencia de la Corte Suprema confirma la responsabilidad de la Fuerza Aérea (FACh) por falta de servicio en la planificación del vuelo que despegó con menor reserva de combustible debido a sobrepeso.