Rector Instituto Nacional: "Probablemente nos quedó grande el poncho a todos"

"Han sido momentos duros, pero hay que dejar sentado algo: este es un tema endógeno del Instituto. Esto es transversal a la sociedad".
Rector Instituto Nacional: "Probablemente nos quedó grande el poncho a todos"
Nacional , Domingo 18 de agosto de 2019 a las 16:10 horas

Luego de la serie de incidentes violentos que ha vivido el Instituto Nacional en los últimos meses y los cuales no ha podido desterrar, es que su rector Fernando Soto, planteó que el problema de la violencia no lo han resuelto ellos, así como tampoco la sociedad chilena.

Ante la posibilidad de cierre anunciada por Alessandri, y que este lunes reunirá al alcalde y al Ministerio de Educación para decidir acerca del tema, Soto dijo en Mesa Central de Canal 13 que "es algo impensado, o sea, no se concibe esa idea dentro de la comunidad".

LEE TAMBIÉN: Instituto Nacional vive horas claves y este lunes podría cerrar su año escolar

En cuanto a los problemas que vive el emblemático establecimiento el rector sostuvo que es algo que cruza toda la sociedad.

"Han sido momentos duros, pero hay que dejar sentado algo: este es un tema endógeno del Instituto. Esto es transversal a la sociedad".

Mientras que al ser preguntado sobre si le había quedado grande el poncho del problema de la violencia, el rector aseguró que "no se ha logrado resolver en las universidades, en otros liceos, municipalidades; probablemente nos quedo el poncho grande a todos".

Con respecto a su salida el rector declaró que, "quiero decirles que estoy muy tranquilo, porque los que nos conocen y los que han sido testigos de los cinco años de administración, saben que hemos buscado todos los caminos, que hemos hablado con todos los actores, que hemos abierto todas las puertas, entonces en ese sentido creo que hemos usado lo que corresponde usar"

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cinco lesionados graves deja colisión de alta energía en la ruta 68: autos desbarrancaron tras el impacto
Regiones 17/02/2020 Dos vehículos chocaron y posteriormente desbarrancaron ambos, dejando como resultado siete lesionados, cuatro menores y tres adultos.
PDI llega a oficinas del Ministerio de Obras Públicas en La Araucanía por caso Hasbún: requisan celular del seremi
Regiones 17/02/2020 Funcionarios de la Brigada Anticorrupción, fueron quienes realizaron distintas diligencias en dependencias ubicadas en San Marcos con Bulnes.