Rector de U. Técnica Federico Santa María reducirá voluntariamente su sueldo en un 30%

Darcy Fuenzalida O'Shee señaló que con esta medida se busca contribuir hacia una universidad más equitativa y con menos desigualdades salariales al interior de la institución.
Rector de U. Técnica Federico Santa María reducirá voluntariamente su sueldo en un 30%
Nacional , Jueves 7 de noviembre de 2019 a las 23:04 horas

El rector Darcy Fuenzalida O'Shee comunicó la decisión de disminuir voluntariamente su sueldo en un 30% como una señal de avance hacia una mayor equidad salarial y disminuir la brecha de desigualdad de ingresos dentro de la Universidad Técnica Federico Santa María.

Con estas medida, se busca contribuir hacia una universidad más equitativa y con menos desigualdades salariales al interior de la institución.

Esta medida es el puntapié inicial de gestiones que buscan reducir la desigualdad salarial entre los trabajadores de la casa de estudios.

El rector de la USM además solicitó la activación de un estudio que tendrá como objetivo la disminución de las brechas entre quienes perciben más y menos ingresos. El objetivo es incrementar los salarios más bajos de la institución.

De esta manera, la Universidad Técnica Federico Santa María, a pesar de las restricciones presupuestarias a las que se ha visto afectada, contribuirá concretamente a uno de los cambios más demandados por la sociedad.

"Así, en esta institución se está generando un importante gesto para avanzar hacia una mayor equidad salarial, permitiendo beneficiar a quienes actualmente perciben los más bajos ingresos dentro de la institución", sostuvo la casa de estudios a través de un comunicado de prensa.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Microbuses tendrán funcionamiento normal este martes 12 en el Gran Valparaíso, sólo si se les garantice su seguridad
Regiones 17:11 Pese a que anunciaron que saldrán a las calles, se evaluará a primera hora la situación en las calles de las comunas para tomar una determinación.
Maquinistas de Metro Valparaíso se suman a paro nacional convocado para este martes 12 de noviembre
Regiones 14:29 Trabajadores pidieron a la comunidad que "entiendan que en respuesta a los hechos vividos en nuestro país se hace necesario defender la dignidad y los derechos de todos".