Rector de la Universidad de Chile defiende estudio sobre balines utilizados por Carabineros

Ennio Vivaldi señaló que el estudio solicitado por la Unidad de Trauma Ocular del hospital Salvador es de "total objetividad y cumple con todos los criterios técnicos"
Rector de la Universidad de Chile defiende estudio sobre balines utilizados por Carabineros
Nacional , Lunes 18 de noviembre de 2019 a las 23:39 horas

El rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, defendió este lunes el estudio solicitado por la Unidad de Trauma Ocular del hospital del Salvador, que detalló que sólo un 20% de la composición de los proyectiles utilizados por Carabineros es de goma.

"Quiero señalar que el estudio de composición de balines solicitado por la Unidad de Trauma Ocular del hospital Salvador es de total objetividad y cumple con todos los criterios técnicos", explicó en su cuenta de Twitter el rector de dicha casa de estudios.

En esa línea, Vivaldi agregó que "nuestra universidad y su Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas es reconocida por la calidad de su trabajo científico. Esta a su vez es garantía de rigurosidad ante la población, como lo demuestra su labor en muchas áreas de interés nacional".

Cabe recordar que entre las conclusiones de los ensayos realizados se detalló que los perdigones analizados contienen un 20% de caucho y el 80% restante corresponde a otros compuestos. Los otros compuestos son sílice, sulfato de bario y plomo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tribunal Supremo del Partido Radical decidirá expulsión de diputados Jarpa y Meza por votos que frenaron acusación constitucional contra Piñera
Nacional 14/12/2019 Meza y Jarpa se reunieron antes de votar en la "cuestión previa" con el ministro del Interior, Gonzalo Blumel.
Más de 500 mil personas han votado online en la consulta ciudadana de municipios
Nacional 14/12/2019 El centro donde se recibirá la información en línea es en el recinto postgrado de la Universidad de Santiago, ya que la facultad de ingeniería colaboró con el soporte tecnológico para el escrutinio de la consulta.