Recordando caso de médicos viñamarinos contagiados, Minsal pide repetir aplausos a funcionarios de la salud

"Ellos son el rostro vivo de los 360 mil trabajadores de la salud que arriesgan su vida por la ciudadanía", aseguró el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Recordando caso de médicos viñamarinos contagiados, Minsal pide repetir aplausos a funcionarios de la salud
Nacional , Martes 26 de mayo de 2020 a las 12:00 horas

Enfocado en el caso del matrimonio de médicos de Viña del Mar, los cuales se encuentran internados en el hospital Dr. Gustavo Fricke a causa del contagio por coronavirus Covid-19, el Ministerio de Salud pidió aplaudir el trabajo de los profesionales de la salud en el marco de la pandemia en el país.

"Marisol y Rubén, que trabajan en hospitales públicos de la región de Valparaíso, hoy están hospitalizados a causa del coronavirus", comenzó señalando el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, en medio del balance diario del avance de la enfermedad pulmonar en Chile.

"Ellos son el rostro vivo de los 360 mil trabajadores de la salud que arriesgan su vida por la ciudadanía, que tiene que entender eso, la gravedad de la situación y por las que 360 mil personas llegan a sus trabajos para cuidarnos", añadió la autoridad sanitaria nacional.

De igual forma, Zúñiga aseguró que "Marisol y Rubén son una pareja típica del país, de esfuerzo, de sacrificio, que ignoraron las recomendaciones y estuvieron ahí para atender en hospitales públicos".

Por ello, y ejemplicando con este matrimonio viñamarino, el Subsecretario de Redes Asistenciales señaló que "quiero rogar que volvamos a realizar un aplauso a las 21:00 horas, que Bomberos toque sus sirenas, que se sume Carabineros, que no haya rincón en el país que no se escuche el agradecimiento".

Cabe señalar que la pareja de médicos, quienes se conocieron en su etapa como estudiantes en Santiago, se contagiaron de coronavirus mientras realizaban su trabajo: ella en el hospital Dr. Gustavo Fricke y él en el hospital Eduardo Pereira de Valparaíso. Actualmente, los padres de dos hijos de 8 y 12 años se encuentran estables luego de estar conectados a ventilación mecánica, situación de la que la profesional salió, mientras que su marido permanece en este estado.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Diputado Pedro Velásquez fue detenido en control sanitario de Quillota por transitar sin salvoconducto
Nacional 01/07/2020 Cabe señalar que legislador por la región de Coquimbo actualmente se encuentra en libertad y quedó apercibido.
Vecinos de Viña del Mar encendieron barricadas en Glorias Navales: acusan tardanza en entrega de ayuda
Regiones 01/07/2020 Esta situación se repite a la ocurrida en algunas partes de Valparaíso, como en el cerro Rodelillo, donde un grupo de vecinos ha salido a las calles a manifestarse por la misma situación.