Recoleta deberá pagar millonaria indemnización a familia de joven que falleció por bullying

El menor fallecido fue víctima de hostigamientos y golpeado por meses, a pesar de que el agresor fue suspendido en varias oportunidades.
Recoleta deberá pagar millonaria indemnización a familia de joven que falleció por bullying
Nacional , Jueves 14 de marzo de 2019 a las 15:31 horas

El Undécimo Juzgado Civil de Santiago condenó a la Municipalidad de Recoleta a pagar una indemnización a familia de menor que murió producto de una agresión en un colejgi de la comuna.

Los incidentes ocurrieron a partir del año 2013, cuando un menor ingresó al curso de la víctima de 9 años, en el Colegio Rafael Valentín Valdivieso. A partir de entonces, el menor fue víctima de hostigamientos y golpeado por meses, a pesar de que el agresor fue suspendido en varias oportunidades, de acuerdo a información de Radio Bío Bío.

El hecho fatal se desató en junio del mismo año. En esa oportunidad, la víctima-B.A.S-de cuarto básico se encontraba en la sala de clases donde el hostigador-J.G.G- lo empujó con fuerza y lo derribó, cayendo violentamente encima de un lápiz el cual fue directamente a su ojo izquierdo.

Horas más tarde, el establecimiento notificó a los padres del afectado que se encontraba en urgencias, y posteriormente falleció de un estado de muerte cerebral luego del accidente.

Según el Tribunal, la responsabilidad "recae sobre la Ilustre Municipalidad de Recoleta (sostenedor de la escuela)".

"La muerte de B. es consecuencia directa de la negligencia culpable en el desempeño de sus funciones del director de la escuela, la inspectora general y de los profesores a cargo del curso", señala el dictamen.

En consecuencia, la Municipalidad de Recoleta deberá pagar $210 millones a familia de alumno de cuarto básico que murió por la agresión dentro del colegio.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fiscalía confirma que restos encontrados en casa-bodega de Conchalí pertenecen a Fernanda Maciel
Nacional 07:10 Por este hecho, un vecino del inmueble, identificado como Felipe Rojas, de 25 años, fue detenido y será formalizado por homicidio, inhumación ilegal y eventualmente un aborto.
Seis fallecidos y 18 lesionados deja accidente de bus con trabajadores en Pozo Almonte
Seis fallecidos y 18 lesionados deja accidente de bus con trabajadores en Pozo Almonte
Regiones 07:33 Los trabajadores regresaban a sus hogares tras la jornada de trabajo en el distrito minero Collahuasi, con dirección a Iquique.