"#RechazoPropositivo": Parlamentarios RN lanzan campaña con miras al plebiscito constitucional de abril

Senador Francisco Chahuán, quien con polera alusiva y un video explicativo, dio a conocer los alcances de su postura.
"#RechazoPropositivo": Parlamentarios RN lanzan campaña con miras al plebiscito constitucional de abril
Nacional , Miércoles 26 de febrero de 2020 a las 15:02 horas

Hasta la sede de Renovación Nacional llegaron los parlamentarios que adhieren a la opción de "Rechazo" ante una nueva Constitución. En la ocasión, se presentaron los principales ejes de la campaña, contenidos, videos y piezas gráficas.

Entre ellos, la campaña de "#RechazoPropositivo", encabezada por el senador Francisco Chahuán, quien con polera alusiva y un video explicativo, dio a conocer los alcances de su postura.

"Estamos haciendo un llamado a que los cambios se puedan hacer en paz social y orden público. Nosotros también hemos insistido que la ciudadanía esta pidiendo es una verdadera reforma social, es decir mejores pensiones, acceso a la salud y como somos capaces de avanzar en grandes Acuerdos Nacionales. Nosotros hoy día hemos lanzado esta campaña, pensado queremos reformas sociales y constitucionales, pero dentro marco conocido, hemos trabajado para presentar estas reformas en el Congreso Nacional", sentenció Chahuán.

Además, el senador Andrés Allamand y varios diputados de la bancada de RN explicaron el tono y las orientaciones que tendrá el comando del Rechazo, donde destaca la empatía con el malestar social en un tono propositivo y proactivo, básicamente siendo amable con la ciudadanía.

Imagen foto_00000002

"El camino nuestro es breve, directo a través de reglas conocidas y al mismo tiempo, nosotros pensamos que esto no solo tiene que ver con el camino sino que también con las posibilidades de avanzar aquí y ahora en los cambios que se necesitan. Nuestro camino es un camino hacia el cambio constitucional y hacia el cambio de los asuntos sociales, a través de una fórmula conocida y directa sin tener que esperar dos años lo que podemos comenzar a obtener desde ahora", dijo Allamand

El diputado Diego Diego Shalper, agregó que "efectivamente hay otros comandos que comulgan con la opción de rechazo, pero que tienen otra orientaciones. Me parece bien que cada comando tenga su expresión, nosotros desde RN haciendo eco del rol que tiene RN de buscar espacios de encuentro y de acuerdo estamos proponiendo al país un recazo propositivo, un rechazo entusiasta, que se hace cargo del malestar social pero no de la solución refundacional que algunos quieren, sino que mas bien se enmarca en una opción reformista que creo es la que hace grande a los países".

Los pasos siguientes del comando por el Rechazo serán definir sus participaciones en actividades públicas, ubicación de propaganda en las calles y el trabajo en redes sociales, donde el senador Chahuán ya lanzó una plataforma digital para recepciones opiniones y propuestas para una agenda social robusta a lo largo de todo el país.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Terminal de buses de Viña cierra sus puertas por abril y mayo: medida incluye a locales comerciales
Regiones 17:30 Municipalidad informó que la empresa a cargo realizará obras de mejoramiento de la losa y los servicios al interior del establecimiento.
Persona en situación de calle, de Molina, es la octava víctima fatal del coronavirus en Chile
Regiones 10:38 Se trata de un paciente de 44 años, de la comuna de Molina, región de El Maule, quien falleció en la sala de Urgencias del hospital de Curicó.