Rechazan solicitud de libertad presentada por la defensa del general (r) Humberto Oviedo

De todas formas, el abogado del ex comandante en jefe del Ejército, Gonzalo Rodríguez, confirmó que apelará a la libertad de su representado.
Rechazan solicitud de libertad presentada por la defensa del general (r) Humberto Oviedo
Nacional , Miércoles 31 de julio de 2019 a las 19:30 horas

Este miércoles el juez Juan Manuel Muñoz rechazó la solicitud de libertad presentada por la defensa del ex comandante en jefe del Ejército, Humberto Oviedo, quien permanece en prisión preventiva desde el 25 de junio.

Oviedo es acusado de malversación de más de $4.500 millones, mediante los gastos reservados del Ejército a los que tenía acceso por su cargo.

Como principales argumentos de la solicitud, la defensa de Oviedo esgrimía que el uso de los gastos reservados se ajustaba a la ley y que solo los habría utilizado para Inteligencia y seguridad nacional.

Además, la defensa del ex comandante en jefe descarta un posible enriquecimiento ilícito, asegurando que el uso de gastos reservados "no implicaron sustracción de ningún recurso público que terminara en el patrimonio de Humberto Oviedo, de su familia o terceros".

De todas formas, el abogado de Oviedo, Gonzalo Rodríguez, confirmó a La Tercera que apelará a la libertad de su representado ante la Corte Marcial, la cual podría revisar el caso entre este jueves y viernes.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular