Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Rechazan recurso de amparo de ex DINA condenado por muerte de Tucapel Jiménez

Rechazan recurso de amparo de ex DINA condenado por muerte de Tucapel Jiménez

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el recurso de amparo deducido por la defensa de Carlos Herrera, interno del Penal Punta Peuco en contra de la resolución, adoptada en abril pasado, que le denegó el beneficio de la libertad condicional.

Rechazan recurso de amparo de ex DINA condenado por muerte de Tucapel Jiménez
Jueves 19 de agosto de 2021 16:57
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el recurso de amparo deducido por la defensa de un interno del Penal Punta Peuco en contra de la resolución, adoptada en abril pasado, que le denegó el beneficio de la libertad condicional.

Se trata de Carlos Alberto Fernando Herrera Jiménez, ex agente de la Central Nacional de Informaciones (CNI) y de la DINA (Dirección de Inteligencia Nacional), condenado por varios crímenes durante la dictadura de Augusto Pinochet, entre ellos, el asesinato del líder sindical Tucapel Jiménez, por el cual cumple una condena perpetua y lleva 35 años preso.

También está condenado por el asesinato del carpintero Juan Alegría, por ejecuciones en Pisagua en 1973, y por el asesinato de Mario Martínez, dirigente de la Democracia Cristiana, en La Serena en 1984.

En fallo unánime la Sexta Sala del tribunal de alzada descartó actuar arbitrario de la recurrida Comisión de Libertad Condicional de la Corte de Apelaciones de Santiago, que rechazó la solicitud de Herrera Jiménez, quien contaba con un informe psicosocial desfavorable para acceder al beneficio.

Para la Sexta Sala: "los fundamentos por los cuales la Comisión de Libertad Condicional optó por mayoría rechazar la libertad condicional del amparado tienen relación con que, si bien éste cumple con los requisitos de tiempo mínimo y muy buena conducta, presenta factores de riesgo que implican posibilidades de reincidencia".

PURANOTICIA

Cargar comentarios