Rechazan arresto domiciliario a interno de cárcel de Puente Alto contagiado con Covid-19

Luego de que se confirmará la enfermedad, los reos del recinto provocaron un intento de motín.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Rechazan arresto domiciliario a interno de cárcel de Puente Alto contagiado con Covid-19
Nacional , Lunes 30 de marzo de 2020 a las 20:03 horas

El Juzgado de Garantía de Puente Alto rechazó este jueves otorgar el arresto domiciliario a un reo que dio positivo para Covid-19.

El domingo, Gendarmería ratificó que el hombre de 55 años interno de la cárcel de Puente Alto resultó contagiado de coronavirus, situación que derivó en un intento de motín en el lugar.

El se encuentra en calidad de imputado -en prisión preventiva- y con cuatro meses en el lugar, se encuentra aislado. Además, los reos que tuvieron contacto con él se encuentran separados de la población penal.

El jefe de estudios de la Defensoría Metropolitana Sur, Mario Palma, señaló que "la petición de la defensa ha sido rechazada por parte del tribunal de garantía, fundamentalmente por consideración a los antecedentes del caso y también buscando la protección de la víctima".

"Creemos como institución que la protección de la víctima puede ser entregada mediante otros mecanismos distintos a la privación de libertad de una persona. Efectivamente existen los mecanismos a través de los órganos policiales para efecto de resguardar la integridad física de la víctima, a través de rondas de protección y diversos sistemas que implementa el mismo Ministerio Público para proteger a las personas que están en riesgo", agregó.

Además, señala que "mantener la privación de libertad de nuestro representado al interior de un recinto penitenciario creemos que lo pone en grave riesgo, en cuanto a su salud y también en cuanto a su vida".

Palma añadió que "luego de analizar los antecedentes que se presentaron el día de hoy (este lunes), permitirá que la defensa tome una decisión para efectos de recurrir ante los tribunales superiores de justicia y permitir que nuestro representado pueda cumplir su medida cautelar en un lugar distinto".

Según el Poder Judicial, una vez que se tuvo conocimiento de posibles casos de coronavirus al interior de la cárcel, Gendarmería entregó mascarillas fabricadas por los internos. Además, aseguran que los Gendarmes cuentan con mascarillas y guantes quirúrgicos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Camión que volcó y protagonizó fatal accidente en ruta Las Palmas tenía encargo por robo
Regiones 05/06/2020 Además del fallecido, otro sujeto arrancó del sitio del suceso, no siendo encontrado hasta el momento.
Ministro del Interior asegura que tiene poco sentido "especular" sobre aplazamiento del Plebiscito
Nacional 05/06/2020 Por lo mismo, Gonzalo Blumel pidió que "no nos desviemos en otros temas", porque cuando haya que evaluar, "se evaluará en su momento".