Reavalúo de casa de Presidente Piñera en lago Caburgua subió a 396 millones

La valorización del terreno subió de 12 millones a 396 millones de pesos, de los cuales 362 millones fueron catalogados como afectos a impuestos.
Reavalúo de casa de Presidente Piñera en lago Caburgua subió a 396 millones
Nacional , Viernes 10 de mayo de 2019 a las 19:56 horas

El terreno de 20 hectáreas que posee el Presidente Sebastián Piñera, en el Lago Caburgua de la comuna de Pucón, en La Araucanía, fue reevaluada por el Servicio de Impuestos Internos, luego de que se conociera que el Mandatario solo pagaba 500 pesos en contribuciones.

De esta forma, la valorización del terreno subió de 12 millones a 396 millones de pesos, de los cuales 362 millones fueron catalogados como afectos a impuestos, según informó el sitio El Dínamo.

Cabe recordar que por esta propiedad el Presidente de la República no ha cancelado las contribuciones respectivas en tres décadas, por lo que, una vez que se realicen los respectivos certificados de recepción de obras municipal, el Mandatario las pagaría todas de forma retroactiva.

Así al menos lo explicaron desde el Gobierno, aunque el trámite no ha sido llevado a cabo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera en Iquique: "Más que nunca necesitamos héroes como Prat"
Nacional 11:15 Piñera destacó el sacrificio realizado por Artur Prat Chacón en el Combate Naval de Iquique, y que terminó con la muerte del marino tras un fallido abordaje sobre el acorazado Huáscar.
Con trajes de la Guerra del Pacífico marinos encabezaron desfile en Valparaíso
Regiones 13:36 2 mil uniformados desfilaron este 21 de mayo frente al Monumento a los Héroes de Iquique, en la Plaza Sotomayor de Valparaíso.
Regiones 19:24 Según la carabinera, el imputado intentó robarle su arma de servicio. Durante el forcejeo, el acusado habría abrazado a la víctima por la espalda, para luego realizar tocaciones en las zonas íntimas de la uniformada.
Nacional 18:35 En Santiago, como ya es tradición, la ciudadanía se reunió a los alrededores del Monumento a los Héroes de Iquique en la Plaza Venezuela para hacerse parte de esta actividad.