Reapertura del Café Literario de Providencia tardaría cerca de seis meses

El municipio estimo que las pérdidas de material bibliográfico alcanzan los $132 millones, y los daños en mobiliario suman otro $60 millones.
Reapertura del Café Literario de Providencia tardaría cerca de seis meses
Nacional , Martes 25 de febrero de 2020 a las 12:38 horas

Nicolás Cañas, director de Patrimonio y Barrios y jefe de la red de Bibliotecas de la Providencia, reveló que la reapertura del Café Literario del Parque Bustamante demorará unos seis meses.

Esto luego de que el viernes pasado se registrara un incendio en sus dependencias, el que habría tenido carácter de intencional según la alcaldesa Evelyn Matthei, y en donde se habrían perdido unos 10 mil libros.

El municipio estimo que las pérdidas de material bibliográfico alcanzan los $132 millones, y los daños en mobiliario suman otro $60 millones.

Cañas señaló a La Tercera que "los daños estructurales va a demorar un par de semanas en tener la cuantificación. Eso será evaluado por cada especialidad y es lo más cotoso".

Sobre el siniestro, detalló que "el foco fue en el primer piso, pero el calor y el humo afectaron también al segundo. Los equipos computacionales se derritieron. Todo el conjunto resultó dañado".

El jefe de la red de Bibliotecas defendió la decisión de intentar abrir el Café Literario el próximo 2 de marzo, pese a los cuestionamientos de algunos vecinos cercanos a estas dependencias en el Parque Bustamante.

Por último, explicó tras el nuevo ataque "el proceso (de reapertura) será mucho más largo, porque requiere una intervención mucho mayor. Tomará al menos seis meses".

PURANOTICIAA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno se querella contra mujer con Coronavirus que intentó comprar en Supermercado
Nacional 07:01 El supermercado, en tanto, fue sanitizado por personal de salud. Los clientes ya habían sido evacuados antes del operativo sanitario. El supermercado puede funcionar en el mall Alto Las Condes a pesar de la cuarentena obligatoria comunal.
Asaltan a familia de Harold Mayne-Nicholls en condominio de Peñalolén
Deportes 07:10 Según el informe de Carabineros, el hecho ocurrió aproximadamente a las 21:50 horas de este sábado, cuando una banda de cinco individuos, uno de ellos armado con pistola, rompió una ventana de la vivienda para ingresar y sorprendió a la familia.