Raúl Guzmán presentó su renuncia a la Fiscalía para asumir en la secretaría del Senado

El jefe de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur le presentó su renuncia personalmente al fiscal nacional, Jorge Abbott, tras su cuenta pública.
Raúl Guzmán presentó su renuncia a la Fiscalía para asumir en la secretaría del Senado
Nacional , Miércoles 17 de abril de 2019 a las 21:44 horas

El jefe de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur, Raúl Guzmán, concretó este miércoles su renuncia al Ministerio Público, tal como había adelantado en la víspera, luego de ser ratificado como secretario general del Senado.

Guzmán asistió a la cuenta pública del fiscal nacional, Jorge Abbott, y al concluir esta ceremonia presentó al mismo jefe del Ministerio Público la dimisión, que se hará efectiva el 1 de mayo; un mes antes del fin de su periodo legal como fiscal regional.

El abogado dijo el martes que espera asumir su nuevo cargo "en el más breve plazo", mientras el Poder Judicial ya decidió una terna de la que saldrá su sucesor en el Ministerio Público: Tufit Bufadel, Héctor Barros y Marcos Pastén.

Con su renuncia, Guzmán remitió todas las investigaciones que le estaban asignadas personalmente para que sean derivadas a otro fiscal regional o a su sucesor.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Colo Colo cayó ante Universidad de Concepción y pierde el segundo lugar
Deportes 15/09/2019 Por la 22ª jornada del torneo, Colo Colo visitará el domingo 29 de septiembre en un atractivo choque a Audax Italiano, mientras que Universidad de Concepción visitará el viernes 27 a Everton.
Harald Beyer y acusación a ministra Marcela Cubillos: "Es un bodrío"
Nacional 15/09/2019 La acusación constitucional contra Cubillos sigue su trámite en la Cámara Baja y la comisión que la revisa retomará las citaciones el próximo lunes 23 de septiembre.
Deportes 15/09/2019 La derrota de Colo Colo en horas de esta tarde frente a la Universidad de Concepción le abrió la opción al actual monarca del balompié nacional para dar un paso gigante al bicampeonato. Mas no lo consiguió al toparse con un ordenado rival.
Nacional 15/09/2019 La autoridad destacó que esta circular es la primera de tres que se emitirán durante este año. La segunda se refiere al "aplanamiento" de los precios y la simplificación de los planes de salud de las Isapres, que se hará en octubre.