Raúl Guzmán presentó su renuncia a la Fiscalía para asumir en la secretaría del Senado

El jefe de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur le presentó su renuncia personalmente al fiscal nacional, Jorge Abbott, tras su cuenta pública.
Raúl Guzmán presentó su renuncia a la Fiscalía para asumir en la secretaría del Senado
Nacional , Miércoles 17 de abril de 2019 a las 21:44 horas

El jefe de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur, Raúl Guzmán, concretó este miércoles su renuncia al Ministerio Público, tal como había adelantado en la víspera, luego de ser ratificado como secretario general del Senado.

Guzmán asistió a la cuenta pública del fiscal nacional, Jorge Abbott, y al concluir esta ceremonia presentó al mismo jefe del Ministerio Público la dimisión, que se hará efectiva el 1 de mayo; un mes antes del fin de su periodo legal como fiscal regional.

El abogado dijo el martes que espera asumir su nuevo cargo "en el más breve plazo", mientras el Poder Judicial ya decidió una terna de la que saldrá su sucesor en el Ministerio Público: Tufit Bufadel, Héctor Barros y Marcos Pastén.

Con su renuncia, Guzmán remitió todas las investigaciones que le estaban asignadas personalmente para que sean derivadas a otro fiscal regional o a su sucesor.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Valparaíso: Encuentran túnel de más de 60 metros con dirección al Banco Estado en pleno centro
Regiones 24/08/2019 Edificación tenía un largo de al menos 60 ó 70 metros y en su interior habían herramientas, además de un sistema de remoción de escombros a solo media cuadra del banco.
Alcalde Luis Mella descarta crisis en producción de Expo Quillota 2019 y asegura que el evento "será una realidad"
Regiones 24/08/2019 El alcalde de Quillota se refirió al quiebre con la productora del evento a quienes se les notificó que no seguirán adelante con el evento mientras que el municipio ya trabaja en otras alternativas.
Internacional 24/08/2019 La reunión entre Johnson y el mandatario se llevaría a cabo a las 15:30 horas de Francia del próximo lunes, finalmente se decidió que la bilateral se llevara a cabo durante la tarde de este domingo, agilizando la agenda del mandatario.
Deportes 24/08/2019 Colo Colo quedó segundo con 25 puntos, momentáneamente a 9 de la UC, mientras que Palestino es quinto con 27 unidades.