Raúl Guzmán presentó su renuncia a la Fiscalía para asumir en la secretaría del Senado

El jefe de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur le presentó su renuncia personalmente al fiscal nacional, Jorge Abbott, tras su cuenta pública.
Raúl Guzmán presentó su renuncia a la Fiscalía para asumir en la secretaría del Senado
Nacional , Miércoles 17 de abril de 2019 a las 21:44 horas

El jefe de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur, Raúl Guzmán, concretó este miércoles su renuncia al Ministerio Público, tal como había adelantado en la víspera, luego de ser ratificado como secretario general del Senado.

Guzmán asistió a la cuenta pública del fiscal nacional, Jorge Abbott, y al concluir esta ceremonia presentó al mismo jefe del Ministerio Público la dimisión, que se hará efectiva el 1 de mayo; un mes antes del fin de su periodo legal como fiscal regional.

El abogado dijo el martes que espera asumir su nuevo cargo "en el más breve plazo", mientras el Poder Judicial ya decidió una terna de la que saldrá su sucesor en el Ministerio Público: Tufit Bufadel, Héctor Barros y Marcos Pastén.

Con su renuncia, Guzmán remitió todas las investigaciones que le estaban asignadas personalmente para que sean derivadas a otro fiscal regional o a su sucesor.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Colo Colo y la UC animan el retorno de Copa Chile mientras Unión Española se niega a jugar
Deportes 08:11 Primero, albos y cruzados chocan a las 18:00 horas de este sábado. Y pese a que ambas escuadras ya están clasificadas a la Copa Libertadores y no luchan por el Chile 4, tanto Mario Salas como Ariel Holan destacaron la importancia del título para comenzar bien la temporada.
Resolución final en Caso Viáticos: Consejero Regional Percy Marín deberá devolver más de 9 millones de pesos según Contraloría
Regiones 17/01/2020 Se iniciará en las próximas semanas un juicio civil (reparo) en contra del esposo de la diputada RN Camila Flores y también contra el ex asesor del Intendente Martínez Carlos Briceño para que devuelvan los millonarios viáticos que cobraron por meses en el Gobierno Regional.
Deportes 09:26 Se recomendó a los asistentes al evento planificar su viaje y, en el caso de optar por el transporte público, que prefieran el servicio de Metro de la L2, cuya estación Parque O'Higgins estará operativa durante el día.
Regiones 17/01/2020 Emergencia dejó también cinco personas lesionadas, entre ellas un lactante, quienes fueron atendidas por personal del SAMU que llegó a prestar colaboración.