Raúl Guzmán presentó su renuncia a la Fiscalía para asumir en la secretaría del Senado

El jefe de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur le presentó su renuncia personalmente al fiscal nacional, Jorge Abbott, tras su cuenta pública.
Raúl Guzmán presentó su renuncia a la Fiscalía para asumir en la secretaría del Senado
Nacional , Miércoles 17 de abril de 2019 a las 21:44 horas

El jefe de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur, Raúl Guzmán, concretó este miércoles su renuncia al Ministerio Público, tal como había adelantado en la víspera, luego de ser ratificado como secretario general del Senado.

Guzmán asistió a la cuenta pública del fiscal nacional, Jorge Abbott, y al concluir esta ceremonia presentó al mismo jefe del Ministerio Público la dimisión, que se hará efectiva el 1 de mayo; un mes antes del fin de su periodo legal como fiscal regional.

El abogado dijo el martes que espera asumir su nuevo cargo "en el más breve plazo", mientras el Poder Judicial ya decidió una terna de la que saldrá su sucesor en el Ministerio Público: Tufit Bufadel, Héctor Barros y Marcos Pastén.

Con su renuncia, Guzmán remitió todas las investigaciones que le estaban asignadas personalmente para que sean derivadas a otro fiscal regional o a su sucesor.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nuevo caso de "Viáticos" no justificados en el Gobierno Regional de Valparaíso": Consejeros del Frente Amplio tendrán que devolver dineros
Regiones 17:22 Investigación de Contraloría apunta a los consejeros regionales Nataly Campusano (FA), Tania Valenzuela (FA), Jorge Mora (FA) y Roberto Chahuán (RN), a quienes sólo se les acreditó su presencia en uno de los tres días de actividades de un Congreso en Iquique.
19 menores y un adulto resultaron intoxicados tras fuga de gas en colegio de Valparaíso
Regiones 16:20 Equipos de emergencia debieron evacuar a unas 400 personas desde los alrededores de la Escuela España, ubicada en el cerro Monjas.