Raúl Celis calificó como “aberrante” el proyecto que busca indultar a detenidos del estallido social

El candidato a constituyente por el distrito 7, aseguró que la iniciativa aprobada por el Senado "lo que menos tiene es respeto a los Derechos Humanos".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Raúl Celis calificó como “aberrante” el proyecto que busca indultar a detenidos del estallido social
Nacional , Martes 26 de enero de 2021 a las 13:17 horas

Raúl Celis, calificó como "aberrante" el proyecto aprobado en la Comisión de Derechos Humanos del Senado, que busca indultar a detenidos en contexto del estallido social.

El abogado manifestó que "el acuerdo logrado en la Comisión de DD.HH del Senado lo que menos tiene es de respeto a los derechos humanos, pues desconoce lo que han determinado los tribunales de justicia; se involucra en materias propias del Ejecutivo y -lo peor- legitima la violencia como medio de protesta", aseguró.

En este sentido, el candidato a constituyente por el distrito 7, aseguró que, "claramente este no es el camino para fortalecer la democracia en Chile".

Celis viralizó a través de sus redes sociales un video de los desmanes y hechos de violencia en el marco del estallido social, con una interrogante "¿Creen ustedes que imputados o condenados por los hechos de violencia extrema, destrucción del metro y transporte público, saqueo y vandalismo de locales comerciales y supermercados, merecen ser indultados?"

Lo anterior, en el marco del lanzamiento de su campaña virtual, que considera como eje central el orden público y la seguridad, además de la descentralización, y la integración urbana, movilidad y conectividad.

Finalmente, el integrante de RN espera que el resto de los candidatos puedan transparentar sus posiciones respecto a la condena de la violencia y la delincuencia.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ministerio de Salud comunicó que por segundo día consecutivo se supera barrera de 5 mil nuevos contagios
Nacional 12:04 En las últimas 48 son más de 10 mil los nuevos casos activos de Coronavirus en el país.
Dura autocrítica del Ministro Paris: 88% de los contagios producidos por brotes, se han originado en reuniones familiares
Nacional 13:02 "Si no fuimos suficientemente claros en comunicar que durante las vacaciones deberían mantenerse las mismas medidas que se mantuvieron en su hogar, claro que tenemos que reconocer que quizás en ese sentido cometimos un error".