Ratifican fallo que devuelve dineros retenidos en juicio a la empresa Caval

Medida cautelar de incautación decretada en contra de la empresa Caval el 23 de marzo de 2016 ordenaba la retención de $187 millones.
Ratifican fallo que devuelve dineros retenidos en juicio a la empresa Caval
Nacional , Jueves 24 de enero de 2019 a las 18:40 horas

La Corte de Apelaciones de Rancagua confirmó la resolución del Juzgado de Garantía local, del pasado 14 de diciembre, que resolvió dejar sin efecto la medida cautelar de incautación de dos vale vistas a la empresa exportadora y de gestión Caval.

Cabe recordar que la medida cautelar de incautación decretada en contra de la empresa Caval el 23 de marzo de 2016 ordenaba la retención de $187 millones.

En fallo unánime, se argumentó que "teniendo presente el claro tenor literal de lo dispuesto en el artículo 99 del Código Tributario –norma de carácter sancionatorio y, por lo tanto, de interpretación restrictiva- el cual no autoriza a que la persona jurídica responda por los apremios pecuniarios de las personas naturales que se indican en dicha norma, sino sólo la situación inversa".

De esta forma, la 3ª Sala del tribunal de alzada rancagüino no acogió el recurso de apelación interpuesto por el Servicio de Impuestos Internos en contra de la resolución en primera instancia.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente regional de la UDI Valparaíso tras salida de Carlos Briceño desde el Piso 19: "Intendente no ha estado a la altura"
Regiones 18:08 Este lunes se conoció la renuncia del asesor del Intendente Jorge Martínez quien le habría solicitado la renuncia y no sería voluntaria como se informó.
Banco Central: Crecimiento económico fue de 1,6% en el primer trimestre del 2019
Negocios 09:21 Tras el Imacec de 1,9% registrado en marzo, la estimación de crecimiento fue de 1,8%, por lo que la cifra difundida es una corrección a la baja.