Rafael Prohens: "En RN no hay ni conservadurismo ni revolución, solo renovación"

El presidente de Renovación Nacional reaccionó ante la renuncia al partido por parte de los diputados Cristóbal Urruticoechea, Harry Jürgensen y Bernardo Berger.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Rafael Prohens: "En RN no hay ni conservadurismo ni revolución, solo renovación"
Nacional , Miércoles 25 de noviembre de 2020 a las 13:30 horas

El presidente de Renovación Nacional, el senador Rafael Prohens, reaccionó ante la renuncia al partido por parte de los diputados Cristóbal Urruticoechea, Harry Jürgensen y Bernardo Berger.

"Los parlamentarios han tenido la deferencia de comunicarme todas sus inquietudes antes de sus renuncias, las que han sido analizadas por ya largo tiempo. He conversado con ellos, sin embargo, como presidente de RN debo aceptar sus decisiones, aunque no las comparta", sostuvo Prohens.

En esa línea, explicó que como "ellos mismos han divulgado, sus razones son más bien por diferencias a nivel regional o hacia el interior de la bancada de diputados que, en palabras de ellos, se han salido de la línea del partido, en momentos determinados".

Ante ello, aseguró que "en RN no hay ni conservadurismo ni revolución, solo renovación".

"Enfatizar que aspiramos a mantener a Renovación Nacional como el partido más grande del país, con diversidad y diálogo interno. Esa es nuestra mayor virtud. Ante esto solo me queda dejarles las puertas abiertas y ojalá podamos reencontrarnos en el corto plazo", cerró el timonel del partido.

PURANOTICIA 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fiscal especializado es destinado para investigar los incendios de Peñuelas y Quilpué
Regiones 16/01/2021 Se trata de Carlos Parra quien dio cuenta este sábado de los trabajos que ha liderado la Brigada Investigadora de Delitos Medio Ambientales.
Minsal reporta 4.313 nuevos casos, 66 fallecidos y 7% de positividad
Nacional 16/01/2021 Así, la cifra total de contagiados desde el inicio de la pandemia en el país alcanzó los 665.493 casos, con 25.442 pacientes en etapa activa y 622.231 ya recuperados.
Deportes 16/01/2021 Defensa y Justicia clasificó a la primera final continental de su historia. Enfrentará a Lanús por el título el próximo sábado 23 de enero en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.
Regiones 16/01/2021 De acuerdo con información preliminar, el individuo habría participado en el inicio de dos focos de 500 metros cuadrados de vegetación, cuando fue visto y denunciado por testigos.