Quienes no cumplan con la cuarentena por Covid-19 arriesgan multa de hasta $2,5 millones

"Una persona que no respeta la cuarentena, está poniendo en riesgo a la población", señaló la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.
Quienes no cumplan con la cuarentena por Covid-19 arriesgan multa de hasta $2,5 millones
Nacional , Domingo 15 de marzo de 2020 a las 17:45 horas

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció que las personas que no cumplan con la cuarentena por el coronavirus, arriesgan multas que podrían llegar hasta $2,5 millones.

"Una persona que no respeta la cuarentena, está poniendo en riesgo a la población", señaló la autoridad.

Además, Daza sotuvo que "las personas que no acatan la cuarentena se arriesgan a una pena bajo el Código Sanitario, de un monto desde 0.1 hasta 50 UTM ($2.5 milones), que puede aplicarse dependiendo del riesgo que eso implica".

"Una persona que no respeta la cuarentena está poniendo en riesgo a un adulto mayor, que corre mayor riesgo, que se puede enfermar gravemente y puede fallecer", agregó.

Además, dijo que "más allá de los riegos y lo que implica la multa a la que se somete una persona que no respeta la cuarentena, es importante la responsabilidad individual".

Finalmente señaló a través de su cuenta de Twitter que "si usted sabe de alguien que no está cumpliendo esta cuarentena, es importante que denuncie a la autoridad sanitaria".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Aprobación del presidente Piñera tuvo un leve descenso, según Cadem: desaprobación aumentó
Nacional 07:50 Además, el 60% declaró estar de acuerdo con la conmutación de condenas por arresto domiciliario para los reos con mayor riesgo de contagio con Covid-19.
Carabineros retuvo a 358 personas por no respetar el toque de queda
Nacional 08:38 El desglose de cifras muestra que 327 infractores fueron sorprendidos en regiones y 31 en la Metropolitana.