Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Quién es Gaspar Rivas: El diputado que desafía a Luksic

Quién es Gaspar Rivas: El diputado que desafía a Luksic

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Conocido por sus polémicas declaraciones, el parlamentario independiente volvió a la palestra, luego de emitir duros comentarios contra el empresario Andrónico Luksic.

Quién es Gaspar Rivas: El diputado que desafía a Luksic
Miércoles 27 de abril de 2016 10:02
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Aún siguen resonando los dichos del polémico diputado Gaspar Rivas, luego que hace una semana las emprendiera contra el empresario Andrónico Luksic, a quien calificó como "máximo delincuente" e "hijo de puta".

En medio de su intervención, durante la votación de la controvertida agenda corta, el parlamentario se refirió a los "delincuentes de cuello y corbata", instante en que Rivas demostró nuevamente que no tiene filtro.

"¿Qué momio derechista critica la dialéctica de creer que los delincuentes que roban con corbata en el cuello no son delincuentes, sino emprendedores que generan crecimiento, desarrollo e inversión? ¡Delincuentes son! Como por ejemplo el máximo delincuente que tenemos en los últimos días: el señor Andrónico Luksic, tan poderoso, tan rico, con tantas influencias que se da el lujo de inundar Santiago", señaló furioso.

Tras lo cual, emitió la polémica frase que molestó al empresario nacional. "Espero también verlo preso a ese tipo. Porque es un delincuente y lo dije en las redes sociales y lo digo aquí. Y que se querelle cuando quiera: ¡Es un hijo de puta!".

Y este domingo, el empresario respondió a estos ataques a través de un video subido a YouTube, y difundido por las redes sociales. "Yo no sé a quién le puede no importar que lo traten de hijo de puta (...) no me parece que estemos hoy, en este país, llegando a una descalificación tan personal", señaló el magnate.

Con respecto a una supuesta querella, el empresario agregó que "si me preguntan qué voy a hacer con el diputado que me insultó, estoy pensando si me querello o no me querello. Si me querello y me va bien, va a ser un poderoso cuando un pobre diputado. Si me va mal, bien hecho que el poderoso cague. ¿Qué podría hacer? Si en ninguna de las cosas no me va a ir bien".

Pese a todo, el vicepresidente del Banco de Chile consiguió el objetivo de que sus quejas fueran atendidas por la ciudadanía. Su grabación lideró las visualizaciones en la plataforma de videos y se convirtió rápidamente en tendencia en Twitter, y en uno de los temas más comentados en las diferentes redes sociales.

Sus palabras no sólo generaron la molestia de Luksic, sino que también provocaron que el parlamentario fuese pasado a la comisión de Ética de la Cámara, donde su caso será revisado.

Imagen foto_00000001

Historial de polémicas

Fiel a su estilo, el ex integrante de Renovación Nacional volvió a defender su discurso frente al empresario, afirmando que "el señor Luksic se dio el lujo de poder decir él lo que quería, él auto pautearse, no responder preguntas desagradables".

Junto con señalar que sus actos permitieron "visibilizar el fondo, sin la forma no se habría discutido el fondo. Estamos hablando de una persona que es uno de los cuatro o cinco dueños de este país, uno de los hombres más poderosos (...) Es preocupante que los poderosos hoy en día reconozcan sin tapujos que son poderosos".

Forma de actuar del parlamentario que no es nueva, ya que en diversas ocasiones ha tenido encontrones con diversos políticos, incluso con personeros al interior de su antiguo partido. En el año 2012 abandonó por primera vez su militancia en RN, debido a sus diferencias con las posturas de la colectividad y con la mesa encabezada por el entonces presidente, Carlos Larraín. Aunque un año más tarde regresaría al partido, en 2014 renunció nuevamente, debido a conflictos con sus pares de la Alianza. "Mis ideas no tienen cabida en RN. Por eso me estoy yendo. Yo no cambié a RN y ellos claramente no me van a cambiar", señaló en su despedida.

Aunque este no fue el único incidente que protagonizó Rivas. Aun es recordado el proyecto que presentó en 2011, donde buscaba prohibir las "preguntas hostigosas de los periodistas", y que estos no insistieran de forma "invasiva e imprudente" con los cuestionamientos a una fuente cuando ésta ya había expresado que no querer ser entrevistada.

Otra de las salidas que causó revuelo fue cuando el parlamentario -cuando todavía estaba en las filas de RN- se sumó a varias marchas convocadas por los estudiantes para pedir el fin al lucro en el sistema educacional. Situación que incluyó un polémico cartel en su puesto de la Cámara que decía "Hoy ausente: Estoy en la marcha". Consultado por este insólito acto, el parlamentario explicó que "como a nosotros nos tienen bajo la lupa, yo no quería que a ninguna persona en el país le cupiera duda dónde estaba este diputado".

Imagen foto_00000010

A esto se suma su presencia en ropa interior el 2015, en la denominada "marcha de los empelotados", manifestación que buscaba expresar el malestar en contra de la crisis que vive la política por las investigaciones de corrupción.

Revuelo que también se ha extendido por las redes sociales, luego que en mayo de ese mismo año, emitió un polémico mensaje en su cuenta de Twitter, donde aparecía una imagen de una mujer vistiendo una transparencia y donde hacía alusión a las medidas sobre probidad y transparencia anunciadas por la Presidenta Michelle Bachelet. Entre otras medidas que presentó, como la de prohibir la venta de pinturas en aerosol a menores de 18 años, la iniciativa que buscaba modificar la instalación de bocinas en los vehículos motorizados por considerarlas un medio de expresión agresivo y la prohibición de vender botellas o vasos de vidrio en discoteques.

Incluso su vida personal e íntima estuvo en la palestra, luego de su bullada relación con una joven ucraniana que había conocido por Facebook, y que fue portada de un medio de circulación nacional. "La encontré muy linda, le mandé un mensaje en inglés y me contestó altiro. Le puse que yo era de Chile", contó en julio de 2014 a LUN.

El diputado Rivas tomó un avión y se dirigió a Ucrania para traer a su amor. El romance no perduró y unos meses después reconocía el fin de la relación. "Desgraciadamente ella volvió a Italia a terminar su temporada de ciclismo y, vía correo electrónico, me avisó que no iba a volver y que me deseaba lo mejor, dando a entender que la relación se había terminado", relató el polémico parlamentario.

Acerca de las críticas que lo catalogan como un político populista, Rivas aseguró a Emol que "el Chile que tenemos hoy, respecto al cual los chilenos demuestran mucha insatisfacción, lo han construido durante 25 años los políticos serios y responsables, un país donde la delincuencia es rampante, donde las empresas se coluden, donde la educación pública está por los suelos y donde la salud pública no tiene recursos". "Si ser serio es hacer todos eso, yo no pienso de esa manera seria y responsable", señaló el controvertido diputado.

PURANOTICIA

Cargar comentarios