Querellantes de Colonia Dignidad exigen revocar Premio Nacional de Medicina a Otto Dörr

Esto luego del fallo del Tribunal Ético del Colegio Médico que sancionó al psiquiatra tras denuncias en su contra por vinculaciones con el ex enclave alemán.
Querellantes de Colonia Dignidad exigen revocar Premio Nacional de Medicina a Otto Dörr
Nacional , Miércoles 11 de septiembre de 2019 a las 23:21 horas

Querellantes de Colonia Dignidad exigen la revocación del Premio Nacional de Medicina entregado el 2018 a Otto Dörr, luego del fallo del Tribunal Ético del Colegio Médico que sancionó al psiquiatra tras denuncias en su contra por vinculaciones con el ex enclave alemán.

Tras más de un año de juicio interno, se estableció que el galeno perteneció al "círculo de hierro" del ex jerarca alemán Paul Schäfer y avaló la defensa pública de los actos delictivos en Villa Baviera que detectó el Informe Rettig.

"Valoramos el fallo en la dimensión de los nuevos antecedentes que ubican a Otto Dörr no solo como un simpatizante de la ex Colonia Dignidad, sino como uno de los integrantes del círculo de hierro de Schäffer, por lo que esperamos que la justicia tome parte y que se le quite el Premio Nacional de Medicina", dijo Gabriel Rodríguez, vocero de la Agrupación por la Memoria y los DD.HH Colonia Dignidad, según Cooperativa.

El abogado, y víctima de Paul Schäffer Winfried Hempel, agregó que "estamos meridianamente satisfechos con el fallo. Vamos a continuar con los trámites judiciales y esperamos que se revoque el Premio Nacional de Medicina, debido a que claramente no cumple con los estándares éticos".

Otto Dörr recibió el Premio Nacional de Medicina en marzo del 2018 y luego de las denuncias en su contra por vinculaciones y defensa de la ex Colonia Dignidad, el galardón fue suspendido.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Sigue el caos en Viña del Mar: Ricky Martin canta en la quinta y la Municipalidad sufre ataque incendiario
Regiones 23/02/2020 Pasadas las 22 horas y mientras Ricky Martin daba el vamos en la Quinta Vergara, en plena calle Quinta esquina Arlegui en las dependencias de la Municipalidad de Viña del Mar unas 100 personas atacaron el edificio rompiendo ventanales e incluso prendiendo fuego en sus dependencias.
Vandalismo total en Viña del Mar: Queman autos de una automotora en pleno centro de la ciudad
Regiones 23/02/2020 Mientras los efectivos policiales custodiaban el ingreso de asistentes a la Quinta Vergara, antisociales quemaban vehículos de automotora.