Puma visto en Providencia y Ñuñoa logró ser rescatado: mira las mejores imágenes del operativo

El felino se encuentra en buenas condiciones de salud y de peso, sin embargo, deberá someterse a una serie de exámenes de rigor.
Puma visto en Providencia y Ñuñoa logró ser rescatado: mira las mejores imágenes del operativo
Nacional , Martes 24 de marzo de 2020 a las 09:35 horas

Luego de unas cuatro horas de trabajo, finalmente personal del Servicio Agrícola Ganadero (SAG) logró rescatar al puma que fue avistado en las calles de Providencia y Ñuñoa.

El felino se encuentra en buenas condiciones de salud y de peso, sin embargo, deberá someterse a una serie de exámenes de rigor que se realizarán en el Zoológico Nacional.

LEER TAMBIÉN: Puma suelto por las calles de Ñuñoa y Providencia genera operativo para rescatarlo.

Cerca de las 05:00 horas de este martes, fue reportada la presencia de un puma corriendo por las calles de la comuna de Providencia, el que finalmente fue encontrado en un colegio ubicado en el sector de Celerino Pereira con Diego de Almagro, en Ñuñoa.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, señaló que "el equipo de Seguridad debió coordinar con el SAG, Onemi y Carabineros de Chile las labores de rescate por avistamiento de puma en Providencia".

El procedimiento de rescate consistió en dormir al puma para su retiro del establecimiento.

Cabe señalar que desde el Parque Metropolitano aseguraron que el felino no escapó de sus dependencias, por lo que se cree que es salvaje y que habría bajado desde algún cerro del sector oriente de la región Metropolita.

Mira algunas fotografías del procedimiento:

Imagen foto_00000001Imagen foto_00000002Imagen foto_00000005Imagen foto_00000004Imagen foto_00000006Imagen foto_00000007Imagen foto_00000008Imagen foto_00000009

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera: "Momento más álgido" del Coronavirus en Chile "está todavía por delante"
Nacional 12:40 "Y por tanto no vamos a bajar los brazos, no vamos a caer en ningún triunfalismo, pero tampoco vamos a alentar proyecciones catastróficas que solamente producen pánico y temor en la población", finalizó.
Nacional 14:00 Piñera planteó que las medidas se toman "en función de la situación y la realidad sanitaria de cada comuna, cuáles son sus fortalezas sanitarias, cuáles son sus vulnerabilidades sanitarias. Y, por supuesto, también se toma en cuenta la interrelación que tiene una comuna con el resto de las comunas que la rodean".
Regiones 12:55 Entre los nuevos casos detectados se encuentra un tripulante del barco Isabella Island que se encuentra en las costas de la región.