Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Puma rescatada en Chicureo presenta fracturas dentales y heridas en su cabeza

Puma rescatada en Chicureo presenta fracturas dentales y heridas en su cabeza

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La felina fue trasladada a la clínica del Parque Metropolitano donde se pudo constatar que mantenía un lazo o "huachi" utilizado para cazar conejos en una de sus extremidades.

Puma rescatada en Chicureo presenta fracturas dentales y heridas en su cabeza
Jueves 2 de abril de 2020 20:52
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) informó que la puma rescatada este miércoles en Chicuero presenta múltiples lesiones que la obligarán a permanecer algunos días en tratamiento en la clínica del Parque Metropolitano. La felina presenta heridas de ataque por perros y un lazo en una extremidad.

Luego del rescate por parte de especialistas del Centro de Rehabilitación para Fauna Silvestre del Zoo Nacional y funcionarios del SAG), la puma fue trasladada a la clínica del Parque Metropolitano donde se pudo constatar que mantenía un lazo o "huachi" utilizado para cazar conejos en una de sus extremidades, además de presentar múltiples heridas.

"Presumiblemente es una ejemplar adulta, que está en baja condición corporal, deshidratada, con fractura de piezas dentales, algunas heridas por roce en la cabeza y heridas que nos podrían sugerir que fue atacada por perros", afirmó Natalia Durán, médico-veterinaria del Zoo.

El animal es el segundo ejemplar de esta especie rescatado por el SAG el Zoológico Metropolitano en la región Metropolitana durante la última semana. Según el director del SAG Metropolitano, Marcelo Giagnoni, "una de las hipótesis es que la puma habría bajado de los cerros en busca de comida, o también se puede asociar a la menor cantidad de personas que hay en las calles".

Actualmente el ejemplar está bajo el cuidado médico del Centro de Rehabilitación para Fauna Silvestre del Zoo Nacional, y en los próximos días y de acuerdo a su evolución, el SAG definirá los pasos a seguir para su futura reinserción en la naturaleza una vez dada el alta médico-veterinaria.

(Imagen referencial)

PURANOTICIA

Cargar comentarios