Pulso Ciudadano: La mitad de los chilenos prefiere el proyecto de jornada laboral de Vallejo y Cariola

Además, un 91,8% de los encuestados reconoció que ha leído o escuchado hablar sobre el proyecto impulsado por las parlamentarias del Partido Comunista.
Pulso Ciudadano: La mitad de los chilenos prefiere el proyecto de jornada laboral de Vallejo y Cariola
Nacional , Miércoles 4 de septiembre de 2019 a las 09:19 horas

La última encuesta Pulso Ciudadano de Activa Research reveló que el 51,1% de la población prefiere el proyecto de reducción de jornada laboral de las diputadas Camila Vallejo y Karol Cariola (PC), por sobre el del Gobierno.

Además, el muestreo arrojó que un 16,9% declara que prefiere cualquiera de las dos propuestas y un 12,5% no tiene preferencia por ninguna.

Asimismo, un 91,8% de los encuestados reconoció que ha leído o escuchado hablar sobre el proyecto impulsado por las parlamentarias del PC, que reduciría la jornada de 45 a 40 horas semanales.

Mientras que un 68,5% ha escuchado hablar sobre la propuesta impulsada por el Gobierno, que pretende reducir la jornada a 41 horas promedio semanal flexible.

Por otra parte, un 70,8% de los encuestados está muy de acuerdo/de acuerdo con el proyecto de las diputadas Vallejo y Kariola, mientras que el 35,4% está muy de acuerdo/ de acuerdo con el proyecto impulsado por el Ejecutivo.

Con una muestra de 1.030 entrevistas, esta medición fue realizada entre el 9 y el 29 de agosto de 2019, a través de un Panel Online representativo a nivel nacional.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Accidente en 1 Norte esquina calle Quillota deja cinco lesionados y alta congestión en Viña
Regiones 10:38 El tránsito se encuentra suspendido en las pistas que van hacia la costa.
Tronco de árbol cayó sobre techo del hospital de Peñablanca: 20 personas fueron evacuadas
Regiones 08:41 El director del hospital de Peñablanca, Cristian Gálvez señaló que encargaron a Conaf un estudio de los árboles que se encuentran en el recinto.