Pulso Ciudadano: Joaquín Lavín perdió ventaja ante Beatriz Sánchez en carrera a La Moneda

Encuesta indica que el Alcalde de Las Condes obtuvo un 14%, mientras que la figura del Frente Amplio se quedó con un 13,4% de las preferencias. Les sigue Michelle Bachelet (8,6%).
Pulso Ciudadano: Joaquín Lavín perdió ventaja ante Beatriz Sánchez en carrera a La Moneda
Nacional , Miércoles 2 de octubre de 2019 a las 12:06 horas

Los nuevos resultados de la Encuesta Pulso Ciudadano arrojaron que el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, perdió casi toda la ventaja que gozaba como eventual sucesor de Sebastián Piñera en la Presidencia, y que casi igualó con la ex carta del Frente Amplio a La Moneda, Beatriz Sánchez, en la versión de septiembre de la medición.

En el sondeo, ante la pregunta "¿quien crees tú que será el próximo presidente de Chile, excluyendo a Sebastián Piñera?" Lavín obtuvo un 14%, seguido de Sánchez, con un 13,4%.

Lo anterior corresponde a una brusca caída por parte de Lavín, que aglutinó 21% en agosto; y un alza de 4% para la periodista en comparación con la encuesta anterior.

En esta pasada, en tercer lugar quedó Michelle Bachelet (8,6%), sobre José Antonio Kast (6,4%), Daniel Jadue (3,3%), Piñera (2,8%), Cathy Barriga (2,3%), Alejandro Guillier (2,2) y Felipe Kast (2,1%).

Imagen foto_00000001

Del total de respuestas, la opción "ninguno" aglutinó un 3,7%. En tanto, "otros" acumuló un 11,5% y quedó por debajo de la alternativa "no sé", que obtuvo un 29,6%.

En cuanto a la predilección de los encuestados y la pregunta "¿quién preferirías que sea el próximo presidente de Chile, excluyendo a Sebastián Piñera? Sánchez volvió a superar a Lavín.

En esta pasada, la periodista se quedó con el primer lugar de la tabla gracias al 13,5% de las respuestas, lo que relegó al economista al segundo lugar, con 11,7%.

Imagen foto_00000002 

Pulso Ciudadano también trajo un apartado acerca de la percepción país que sus encuestados dijeron tener.

En cuanto al avance de Chile, un 52,9% admitió sentir que nuestra nación recorre una senda equivocada y sólo un 21,8% afirmó que vamos por buen camino.

Imagen foto_00000004

Consultados por el progreso, un 52,4% sostuvo que Chile está estancado, muy por sobre el 18,3% que señaló que vamos progresando.

Imagen foto_00000003

Con respecto a la evaluación de la situación económica actual, el 49,2% de los entrevistados por Pulso Ciudadano manifestó creer que esta es "regular", seguido del 34,6% que la calificó como mala o muy mala y del 14,8% que afirmó pensar que es buena o muy buena.

A la hora de compararla con el año pasado, un 43,9% catalogó el escenario actual como peor o mucho peor al que existía hace doce meses y solo un 14,3% la tildó de mejor o mucho mejor.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera pide perdón a los chilenos y anuncia ambiciosa batería de proyectos sociales
Nacional 21:58 Anuncios están ligados a temas previsionales, de salud, acceso a medicamentos, cuentas de la luz, impuestos a los más ricos, sueldos más altos y cambios en el sistema parlamentario, entre otros puntos.
Más de 100 organizaciones convocan a huelga general para este miércoles 23 y jueves 24 en Chile
Nacional 19:36 Agrupaciones, reunidas en el referente Unidad Social, expusieron seis puntos de demandas que le plantean al Gobierno, incluyendo la renuncia del presidente Sebastián Piñera.